De la Rosa: «La cinco últimas vueltas se han hecho eternas»

El español Pedro de la Rosa hoy jugaba en otra división, mientras por delante Alonso, Hamilton y Vettel pensaban en la lucha por el título, en subirse al podio, el piloto de HRT tenía como objetivo terminar la carrera, en el puesto que fuese, pero terminar una carrera durísima para su monoplaza, al final un honroso decimoséptimo puesto.

Pedro de la Rosa: «Estoy satisfecho con la carrera de hoy. Las salidas de los coches de seguridad me han ayudado, aunque debo reconocer que la carrera se me ha hecho un poco larga, y las cinco vueltas finales, eternas, porque me he quedado sin neumáticos y he empezado a perder terreno con Glock y Pic, y Kobayashi, Kovalainen y Hulkenberg, que venían como misiles, me han superado sin problemas. Físicamente ha sido una carrera dura pero he acabado bastante bien. Hemos hecho todo lo posible con las armas que tenemos y creo que hemos gestionado muy bien las situaciones. Para nosotros no era nada fácil terminar la carrera y eso ya es una victoria. Ahora toca Suzuka, un circuito que me encanta, que conozco muy bien y donde espero volver a darlo todo”.

Narain Karthikeyan: «No ha sido mi mejor carrera. Desde el inicio hemos tenido problemas de calentamiento y perdíamos mucho tiempo en las rectas, pero lo estábamos gestionando bien hasta que he pasado por una zona sucia y el coche no me ha girado, por lo que me he chocado contra el muro. Es una prueba más de que en los circuitos urbanos no hay margen de error. Me quedo con la buena sesión de clasificación y eso me da confianza de cara al siguiente Gran Premio. Ha sido una lástima no poder rematarlo con un buen resultado en carrera”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Ha sido una carrera muy dura porque íbamos al límite y ha habido que controlar la temperatura de los frenos y el motor desde el inicio. Los pilotos han hecho un buen trabajo. Ha sido una lástima que Narain se haya salido y haya tenido que retirarse. Pedro ha luchado por el 15º puesto hasta el final, pero la elevada degradación de los neumáticos le ha relegado a 17º. Sin embargo, ha sido emocionante estar metidos en la lucha y nos vamos muy satisfechos. Ahora vamos a Japón, donde no sufriremos tanto con las temperaturas y veremos un poco mejor dónde estamos para continuar con nuestro trabajo y seguir en esta línea”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario