De Villota, en estado crítico pero estable

Tres días después del choque contra uno de los camiones del equipo en el aeródromo de Duxford, mientras realizaba unas pruebas aerodinámicas para su equipo, la piloto de Marussia María de Villota se mantiene en “estado crítico pero estable”, según confirmó su hermana Isabel.

La piloto española de 32 años sufrió graves lesiones en la cara y la cabeza, siendo ingresada en el hospital de Cambridge (Reino Unido), donde fue intervenida de urgencia, aunque terminó perdiendo su ojo derecho como consecuencia de las lesiones.

“Espero que pueda recuperarse lo mejor posible y tener una vida normal”, dijo el actual campeón del mundo Sebastian Vettel en Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

“No sabemos realmente lo que ocurrió, si fue un fallo mecánico o un error. He hablado con Timo Glock e incluso el equipo no sabe lo que pasó”, añadió el piloto alemán. “Lo más importante es que ella se recupere”.

El periódico Daily Mail añadió que los médicos se han sentido aliviados al comprobar que la piloto de Marussia no sufre lesiones cerebrales.

La revista alemana Auto Motor und Sport dijo que actualmente se encuentra en coma inducido y que no ha sufrido ninguna complicación añadida a raíz de la cirugía a la que fue sometida. También agregó que “el viernes será operada de nuevo”.

El piloto de Marussia Timo Glock admitió que los ánimos en el equipo están algo decaídos, “especialmente para las personas que estaban allí (presentes en el momento del accidente en Duxdord)”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.