Vettel podría ser sancionado por el «dedito»

La FIA podría sancionar al actual campeón de F1 Sebastian Vettel por su comportamiento en el reciente Gran Premio de Malasia 2012, donde el alemán calificó a Karthikeyan como «pepinillo» e «idiota», además de mostrarle en hasta dos ocasiones un gesto nada correcto con su dedo corazón capturado por la cámara on board.

«Creo que está muy frustrado porque está teniendo una temporada muy dura«, dijo el piloto de HRT Narain Karthikeyan a Deccan Chronicle. «Es poco profesional que me eche la culpa del incidente y el comentario despectivo sólo sirve para mostrar su peor cara».

«El hecho de que tenga un buen coche, no le da derecho a llamar a otros idiota», añadió el piloto indio. «He ganado carreras en todos los anteriores campeonatos de monoplazas donde he participado, así que no necesito un certificado de Vettel».

Las noticias que llegan desde Alemania, en particular los periódicos Kolner Express, Bild y Die Welt, afirman que el comportamiento del piloto de Red Bull podría haber violado el estricto código de conducta impulsado por el presidente de la FIA Jean Todt.

«Se ha violado el código de conducta», dijo el ex piloto de F1 Marc Surer a la televisión alemana Sky. «Se firma cuando se consigue la licencia y se tiene que actuar en consecuencia».

«Cualquier comportamiento que dañino para otras personas en el deporte está penado», agregó el suizo.

Cuando se le preguntó por cual podría ser la pena que se le impondría al joven piloto alemán, respondió: «Cualquiera, desde una advertencia a la revocación de la licencia, en este caso creo que es bastante evidente y no será un castigo leve, en caso de haberlo».

Sin embargo, el ex piloto de F1 alemán Hans-Joachim Stuck es más tolerante con el comportamiento de Sebastian Vettel en Sepang.

«Cuando estás adelantando pueden surgir malentendidos. Creo que Vettel tiene que aprender esto», dijo Stuck a la agencia de noticias alemana DAPD. «Con él, la curva siempre fue hacia arriba, ahora ya no es el caso y tiene que aprender a lidiar con eso».

Yo sobre el tono despectivo con el que calificó Vettel a Karthikeyan, insistió que puedo haber sido peor, podría haberle llamado algo más fuerte.

Pero el bicampeón alemán no solo hizo calificaciones en tono despectivo hacia el piloto de HRT, sino que además añadió que «tal vez la F1 no es el sitio adecuado para aprender a pilotar».

Pero Stuck respondió: «Si Sebastian hubiese dejado más espacio, no habría ocurrido lo que ocurre a veces, por lo que no es más que un incidente de carrera».

El piloto de HRT tampoco se quedó callado ante el ataque de Vettel y lo calificó de «matón», mientras que el consultor de Red Bull y ahora comentarista David Coulthard defendió a Karthikeyan: «Él no puede hacer su coche invisible», dijo el escocés al Mirror.

También salió en defensa del piloto indio Nico Hulkenberg, quien dijo a la prensa esta semana: «Por lo que vi, no fue culpa de Narain. Así que no entiendo porqué Vettel ha dicho todo esto».

Su compañero en Force India, Paul di Resta, agregó: «Narain tiene todo el derecho a estar en la pista, ambos son pilotos de F1 y están ahí para representar a sus equipos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario