En Brawn quieren que los grandes vuelvan a la lucha por el campeonato

En Brawn confían en que los grandes como Ferrari, McLaren y BMW Sauber vuelan a la lucha por el campeonato, sobre todo porque eso ayudaría a sus planes para ganar el campeonato 2009. Con Jenson Button como vencedor de cinco de las seis carreras disputadas, con tres dobletes incluidos, todo parece a favor para que Brawn se lleve este año ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores. Pero en Brawn no se confían.

El director ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, ha comentado que cualquier resurgimiento de los grandes beneficiará a Button y a Barrichello, evitando que sus inmediatos perseguidores Vettel y Webber aumenten sus puntos. “Sería un alivio en muchos aspectos que Red Bull no siguiese anotando puntos como en anteriores carreras”, dijo Fry en declaraciones a Autosport. “Ahora estamos en una posición en la que tenemos más del doble de puntos que nuestros competidores, y eso nos coloca en una buena posición. Ahora lo que esperamos es que muchos equipos se metan en la lucha y empiecen a robar puntos, no solo a nosotros, tambien a nuestros inmediatos rivales”.

nick-fry-wikipediaBrawn ha demostrado ser rápido en todo tipo de circuitos, y en todas las condiciones, en lo que va de año. Pero Fry desconfía de lo que queda por delante y quiere ser cauto en cuanto a las posibilidades de su escudería por mantener su posición. Y razón no le falta, en 2007 parecía que McLaren tenía todas consigo para hacerse con el campeonato, y finalmente Kimi se llevó el título.

“De momento parece que Ferrari está de regreso. Las dos siguientes carreras serán muy importantes para nosotros y va a ser dificil seguir manteniendo lo que estabamos haciendo”, comentó Fry. “Debemos también dar nuestro agradecimiento a Mercedes-Benz, el coche de Jenson es el primer motor de F1 en ganar tres carreras seguidas. Y eso es todo un logro en términos de rendimiento, durabilidad y fiabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.