Los equipos estudian incluir entrenamientos durante la temporada 2012

Los equipos de F1 han tratado la posibilidad de volver a incluir entrenamientos durante la temporada a partir de 2012, una línea de trabajo que ya adelantara Jean Todt al calificar de «estupida» la prohibición de no hacer test una vez iniciado el calendario de carreras.

Una noticia publicada por la francesa autohebdo.fr recoge que los equipos, que deben alcanzar un acuerdo por unanimidad para cambiar las reglas del próximo año, han discutido la propuesta de levantar la prohibición de test en la famosa reunión de Silverstone la semana pasada, aunque las negociaciones «han avanzado muy poco».

«No ha sido una votación, sólo algunas ideas acerca de tener unos entrenamientos para los pilotos jóvenes durante la temporada», explicó Sam Michael, director técnico de Williams confirmando lo tratado en la reunión.

«Esto (los entrenamientos) estaban sobre la mesa, pero había muchas otras cosas que resolver (en Silverstone)», añadió en referencia a las reglas del motor V6 y la polémica sobre el uso de los gases de escape sobre el difusor.

A pesar de que los jefes de equipo han pasado de puntillas sobre este tema, que duda cabe que es necesario darle una vuelta a esta prohibición que está resultando igual de absurda como de inútil.

La prohibición tenía como objetivo reducir una buena parte del coste de desarrollo de los F1, pero no permitir hacer test se está mostrando contraproducente pues el dinero que se ahorra en ellos se está gastando en llevar a cada circuito en el que se corre las nuevas piezas para probarlas antes de cada Gran Premio.

Transportar piezas sin saber que rendimiento van a ofrecer, para poder probarlas en las sesiones de entrenamientos, provoca a los equipos un gasto extra en logística pues además de los nuevos paquetes de actualización es necesario llevar el antiguo para cambiarlo en caso de que no funcione. Por otra parte el trabajo extra de los mecánicos para montar y desmontar los paquetes obliga a desplazar más personal a los trazados, con el consecuente incremento de los gastos.

13 comentarios

  1. Las pruebas durante la temporada nunca deberían haberse prohibido. Dará pie a una igualdad inexistente esta temporada, favoreciendo al espectáculo, a demás de beneficiar a los equipos más modestos, que se presentaran más competitivos respecto a los equipos de cabeza.
    Algo que tampoco se debería haber restringido, desde mi punto de vista, es el tercer coche, algo que favorecería a los debutantes o pilotos con poco rodaje por si llegara el caso de sustituir al piloto titular, además de asegurar un coche de repuesto si un piloto ha estrellado el coche y no se puede reparar antes de una sesión de entrenamientos o de clasificación.

  2. estoy de acuerdo con que regresen las pruebas así nunca habrá un dominio aplastante como el que estamos viendo de red bull los equipos se pondran al dia y sera una carrera diferente cada fin de semana

  3. La FIA de Mosley actúo al estilo de su presidente, de ilimitados a cero absoluto, es una demencia, en mi opinión concuerdo con los equipos y con Todd, debe haber pruebas, con limites sin duda, pero debe haber si o si.

      • Mira envidioso, sigo esperando que me digas como se conduce un auto de carrera, tu que sabes tanto, ya pasaron 4 días y nada, no sera hora de que digas que no sabes.

        O eres tan poco que no puedes admitir eso.

        • Como aconsejaba la madre a su hija con este dicho, entre más te agachas más se te ve. Eres un pobre iluso que sueña que su bocho es F1. Siiiiiiiii te tengo mucha envidia jajajajajaja.

          • Luisto, eres un envidioso de los peores, YO NUNCA DIJE LA ESTU PI DEZ QUE ESTAS DICIENDO.

            Lo que te he dicho, es que los principios, PRINCIPIOS, BASES, CONCEPTOS, son los mismos en todos los niveles.

            Si tu ENVIDIA ENFERMA Y PSICOPATA, no te deja razonar no molestes mas, ve a que te vea un psiquiatra, aunque, eso no se cura, es causa de lo mala persona que eres.

            Y tu envidia esta en que sea un bocho o lo que sea, es un auto de carrera algo a lo que tu nunca has subido.

          • ja ja ja, ¿fue un lindo sueño?, y seguro llegabas a las curvas con el embrague apretado, a… no como era un F1, tenias embrague automático…

            ENVIDIOSO ESO ES LO QUE ERES, TE QUEMAS POR DENTRO.

          • Si fue muy divertido pero no fue sueño, mira lo único que sé es que es mejor salir con velocidad en curva que entrar con velocidad, aunque puedes entrar con velocidad y retardar la frenada para sobre pasar si logras tapar la línea ya la hiciste, eso nadie me lo enseño. Siempre me ha gustado la velocidad pero soy prudente porque manejo en vías públicas aunque en terracería me doy vuelo si hay oportunidad y voy solo, si eso si es un sueño, el dominar el carro cuando se te va de cola apretando más el acelerador es divertidísimo no me gusta manejar carros automáticos, me gusta más tener el control total del carro lo que me gusta más es el manejo en curvas, en recta solo es cuestión de tener salir bien de curva y apretar el acelerador a fondo, claro cuidando que entren las velocidad a las revoluciones adecuadas para optimizar el aceleramiento, lo más difícil es el frenado al entrar a la curva por supuesto cuidando la línea optima, si es que vas solo, para entrar con la velocidad que te permita salir con la mayor aceleración posible, es algo de lo que yo entiendo, todo esto lo practique ese día y todavía lo recuerdo con mucho gusto. Saludos

          • Luisto, no me hagas reír, PRIMERO RECONOCES QUE NO TIENES NI IDEA y luego te la vas de Senna, ve sigue soñando, y tomale el pelo a tu madre.

            Eres mucho peor de lo que imaginaba, ENVIDIOSO te queda chico.

          • Síndrome…, porque no te miras al espejo, ENVIDIOSO y MENTIROSO, primero dices que no sabes como se maneja una auto de carrera y luego por envidia o vaya uno a saber que tt de tu cabeza sales con que eres hasta ganador de una carrera.

            Síndrome… SI EL TUYO DE ENVIDIOSO Y MENTIROSO.

            Hazte un favor, NO TE HUMILLES MAS.

Deja un comentario