Badoer: «Fue dificil pero no cometí errores»

El italiano Luca Badoer admitió que «fue difícil» pilotar el monoplaza de Fórmula 1, después de no hacerlo durante ocho meses, pero se mostró satisfecho con su actuación sobre la pista Valenciana porque no cometió errores.

«Nada fue fácil, pilotar con este calor (30ºC) y subirme al coche después de ocho meses, pero estoy contento porque no he cometido errores», añadió el probador de Ferrari, que terminó en los últimos lugares de la tabla de tiempos en los entrenamientos libres.

Con Badoer, Ferrari vuelve a tener en el Mundial a un piloto de nacionalidad italiana, después de 15 años, pues el último había sido Nicola Larini en 1994.

«La pista no la conozco, así que mi prioridad en este momento es pilotar sin errores. Hay que tener paciencia, hace ocho meses que no me subo a este coche y lo hago en un circuito inédito para mí», apuntó el sustituto de Massa, quien se repone en Brasil.

Badoer admitió que mañana, en las rondas de clasificación, podría quedar eliminado en la primera serie (Q1) porque «todo puede suceder».

luca-badoer-valencia-entrenamientos-viernes«Si se toman en cuenta todas las condiciones. Larga inactividad, pista desconocida, falta de competición, la experiencia de hoy de Luca puede considerarse positiva», indicó el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

En Montebelluna, Treviso, la ciudad del norte italiano donde nació Badoer, se vive con gran expectativa el Gran Premio de Valencia, con el estreno al volante de un Ferrari del piloto local.

Los padres de Luca, Ferruccio y Alessandra, no aguantaron la impaciencia y se marcharon a Valencia, para ver a su hijo en pista, mientras las autoridades locales con asistencia de Ferrari instalarán una pantalla gigante en el auditorio de la biblioteca regional de la ciudad italiana.

En cuanto a las anécdotas de Badoer en su estreno, el italiano ha sido sancionado cuatro veces por exceder la velocidad máxima en el pit lane. Las sanciones se saldaron con tres multas económicas y una advertencia. Los chistes por el paddock han corrido como la pólvora, diciendo que era el más rápido en el pit lane y el más lento en la pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario