Button: «Ser campeón es increible»

«Ser campeón es realmente increíble», dijo Jenson Button, al conmemorar su coronación en el Mundial de pilotos 2009 de Fórmula 1, tras terminar con su Brawn en quinto lugar en el Gran Premio de Brasil.

«Ser campeón es realmente increíble. Fue una carrera totalmente increíble y soy el campeón del mundo. Hace 21 años que comencé a correr en el karting y nunca pensé que podría ser campeon de Fórmula 1», comentó Button, de 29 años, nuevo monarca de las pistas.

Emocionado, Button comentó su sensación de convertirse en campeón. «Siempre pensé que los campeones de F-1 eran diferentes, pero esta vez me tocó a mi. Lo logré y no voy a dejar de decirlo», dijo entre aplausos de su equipo y del público.

«Probablemente, esta carrera ha sido la mejor de mi vida. Sé que es por la emoción del título, pero también porque sabía que tenía que remontar para conseguirlo», manifestó Button, quien reconoció que las últimas carreras fueron «bastante estresantes» y recordó «todos los malos y buenos recuerdos, no solo de este año».

Button agradeció el trabajo del equipo Brawn, del que dijo que lo ha hecho «asombrosamente bien. Es más que un alivio. No se puede ganar el Campeonato del Mundo y no sentir alivio, éste es el final del cuento de hadas», concluyó.

ross-brawn-jenson-button-gp-japon-2009-suzuka«Lo que conseguimos es algo muy especial. ­Somos campeones!. Tardaré un tiempo hasta acostumbrarme a la idea», dijo a su vez Ross Brawn, patrón de la escudería sorpresa del año y que también ya ganó títulos con Ferrari y Benetton. «Jenson -afirmó- es un piloto fantástico e hizo una carrera óptima. El sabía que era preciso hacerlo y lo hizo. Quiero dedicar la conquista al equipo, incluyendo a los miembros que fueron despedidos a comienzos de año. Todos ellos participaron de la conquista», agregó.

1 comentario

Deja un comentario