Sanciones para Kovalainen, McLaren y Trulli

El piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, fue penalizado con 25 segundos, con lo que pierde tres puestos, del noveno al decimosegundo lugar, en la clasificación final del GP de Brasil, por salir de boxes de modo peligroso.

Kovalainen, que en la primera vuelta se tocó con el Ferrari de Giancarlo Fisichella y tuvo que entrar a boxes, salió con la manguera de gasolina todavía enganchada, lo que provocó un pequeño incendio sobre el Ferrari de Kimi Raikkonen, aunque sin consencuencias para el piloto finlandés. «Sentí el calorcito, pero no tuve ni tiempo de asustarme», comentó Raikkonen tras la carrera.

McLaren fue multado además en 50.000 dólares por el incidente. A pesar de la sanción que el impone la FIA a Heikki, el error no ha sido suyo, sino del mecánico que controla la piruleta y que le dio paso cuando sus compañeros no habían retirado la manguera. Como en todos los casos, el error es fruto de los nervios de una parada no programada, uno de los mecánicos hace ademán de soltar la manguera lo que provoca el impulso de levantar la piruleta y a su vez el piloto arranca.

De todos modos no puede quedar sin sanción, si la cantidad de gasolina derramada hubiese dejado un reguero hasta la máquina de repostaje, con el calor desprendido del monoplaza de Kimi podría haberse producido un buen susto en el box.

Por otra parte, quién también recibió una sanción de 10.000 dólares, fue el piloto de Toyota Jarno Trulli por lo sucedido en el accidente que protagonizó el mismo junto a Adrian Sutil y Fernando Alonso.

jarno-trulli-adrian-sutil-discusion-accidente-brasilLos comisarios consideran que el toque entre Trulli y Sutil fue un simple lance de carrera, que desencadenó que se llevara por delante a Fernando Alonso. Así que la sanción se le impone por enfrentarse a Sutil en la pista y no atender a los requerimientos de los comisarios para que abandonsen el trazado, lo que supone una violación de artículo 151 del Códido Deportivo.

La discusión entre Trulli y Sutil me ha recordado a un piloto brasileño que era todo pasión, en alguna que otra ocasión se pasó por aquel sitio las normas de seguridad sobre la pista, que siempre terminaban en una sanción a la que el piloto prefería responder antes de no hacer nada. Por supuesto no es otro que Ayrton Senna.

2 comentarios

  1. sencillamente espctacular. gracias a ustedes por toda la informacion en este año.realmente son geniales.quiero decir que senti mucha adrenalina con todos los circuitos en este año. felices fiestas y espero seguir con ustedes por mucho mas tiempo gracias.

  2. la verdad que los 1ros minutos era una sucesion de accidentes y toques que hace rato qe no se veia

    el accidende de kimi es de pelicula….
    impresionante!

Deja un comentario