Luca Marmorini regresa a Ferrari

La escudería Ferrari ha anunciado que a partir de este martes Luca Marmorini asumirá el cargo de director del Departamento de Motor y Electrónica de la escudería en sustitución de Gilles Simon, lo que supone su regreso a Maranello tras estar durante las últimas diez temporadas en Toyota Motorsport.

Además, el equipo da las gracias en un comunicado a Gilles Simon por su «importante contribución» con «Gestione Sportiva» desde 1994 a 2006 como director de diseño de motores y a partir de ese momento como director del Departamento de Motor.

«Durante ese tiempo los motores V10 y V8 construidos en Maranello han ganado seis Mundiales de pilotos y ocho de constructores, consiguiendo 106 victorias en la Fórmula 1», concluye el comunicado de la escudería italiana.

Luca Marmorini, de 48 años, había iniciado su carrera en la Fórmula 1 en Maranello a principios de la década de los 90, donde permaneció hasta 1999 cuando dio el salto a Toyota.

El regreso es un paso más en la nueva definición de la escudería de cara a la próxima temporada. El secreto, ya desvelado de la contratación de Fernando para 2010, vendrá acompañado de toda una serie de cambios de personal en la casa italiana que ayuden a completar el objetivo de devolvver a Ferrari los tiempos de gloria durante la etapa de Michael Schumacher.

Al los que no se va  a poder recuperar, al menos no de momento, es a dos figuras clave en las victorias del Kaiser, Ross Brawn, patrón de su propia escudería, y Jean Todt, candidato a sustituir a Max Mosley al frente de la FIA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario