Mosley: «Por ahora, Renault es inocente»

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dijo que Renault es «inocente hasta que se demuestre lo contrario» en relación con las acusaciones de Nelsinho Piquet sobre el caso del GP de Singapur 2008.

«Debemos todavía recibir la defensa de Renault y escuchar a ambas partes involucradas, solo después de eso las confrontaremos con los elementos de juicio que obran en nuestro poder», declaró en Monza el dirigente inglés.

Mosley negó tajantemente que la presunta enemistad con Flavio Briatore pueda influir sobre el fallo del Consejo Mundial de la FIA, que se reunirá el 21 de septiembre.

Sostuvo que, por el contrario, lo une a Briatore «una antigua relación de amistad», confirmada, según sus palabras, en una comida que tuvieron juntos la semana pasada. «Son los hechos los que darán su palabra final en esta historia», agregó.

max_mosleyPor último, y tras afirmar que la FIA le ha garantizado su inmunidad a Nelsinho Piquet en caso de que sus acusaciones sean probadas, no excluyó que, en tal caso, pueda decidirse la exclusión de Renault del Mundial.

«Comprendo que se trataría de una decisión gravísima, pero aquí hay que tener en cuenta que alterar un resultado deportivo es más grave que hacer trampas», concluyó el máximo dirigente de la FIA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario