Sutil domina la ultima sesión de libres en Monza

Adrian Sutil volvió a confirmar la buena evolución de los monoplazas de Force India al imponerse con el mejor crono en la última sesión de libres en Monza, al igual que había hecho en la jornada de entrenamientos de ayer.

El actual lider del mundial, Jenson Button, marcaba su mejor vuelta a 68 milésimas de Sutil. Y el tercer puesto era para el BMW de Nick Heidfeld, lo que parece confirmar lo visto en Monza, BMW ha encontrado el camino correcto en las evoluciones de su monoplaza.

Por detrás se situaba el otro Brawn, el de Rubens Barrichello, cuarto. Hamilton finalizó quinto, a pesar de que había estado en cabeza buena parte de la sesión, justo por delante de su compañero de escudería Heikki Kovalainen.

La séptima plaza fue para el debutante de Force India Vitantonio Liuzzi, que sustituye a Fisichella tras su pase a Ferrari. A Fisico no le han ido bien las cosas en esta sesión, en la curva de la parabólica dejó su Ferrari F60 empotrado contra las protecciones, un golpe del que ha salido ileso el piloto italiano.

Fernando Alonso, supongo que bastante preocupado por lo que pueda suceder con su actual escudería por el caso de Singapur 2008, ha terminado octavo a casi 6 décimas del mejor crono. Su compañero Romain Grosjean no ha podido pasar de la undécima posición a pesar de contar con el sistema KERS en esta carrera.

accidente-fisichella-ferrari-monza-2009-libres3El otro F60, el de Kimi Raikkonen, ha finalizado la sesión en la decimosegunda posición, algo que contrasta con la victoria lograda en la pasada carrera de Spa. Los Ferrari no se han mostrado demasiado competitivos en las sesiones de libres del Gran Premio de casa. Veremos que pueden hacer en la sesión de clasificación que se disputará en unas horas.

A los Red Bull no les sienta bien la pista italiana, Webber ha terminado decimo séptimo y Vettel decimo octavo, ambos a casi dos segundos del crono de Sutil. Decimo noveno fue el otro español, Jaime Alguersuari, que no ha terminado la sesión por problemas en el motor de su Toro Rosso.

Resultados libres 3 GP Italia 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario