La F1 sigue sin proveedor de neumáticos para 2011

Bernie Ecclestone no está contento con haber salido de Turquía el fin de semana pasado sin resolver el asunto del proveedor de neumáticos para 2011. El deporte aterrizó en el circuito de Istanbul Park en medio de una fuerte especulación que aseguraba que Pirelli había sido seleccionado y sería confirmado como nuevo proveedor en cuanto acabase el evento.

Pero según la revista alemana Auto Motor und Sport, fueron los poderosos equipos de la FOTA, McLaren, Ferrari y Renault, quienes invitaron a Nick Shorrock de Michelin para que hiciese una presentación para todos los equipos el domingo.

En efecto, Shorrock indicó a Auto Hebdoen una entrevista que la propuesta de Michelin no había cambiado sustancialmente. “Somos conscientes de que podría ayudar venir y explicar más detalladamente a todos los equipos los puntos de nuestra propuesta”, comentó. “El objetivo de la reunión fue simplemente entrar en los detalles”, añadió Shorrock.

Adam Parr (Williams) salió de la reunión de noventa minutos y dijo: “Está llevando un poco más de lo que nos hubiese gustado pero debería estar resuelto en los próximos días.” El jefe del ejecutivo de la Fórmula Uno, Ecclestone, está descontento con el hecho de que esté llevando tanto tiempo. “¿Por qué seguir hablando sobre ello?, todo ha sido discutido”, dijo el británico. “Deberíamos firmar un contrato ya”, añadió.

Se cree que Pirelli continua en la primera posición para el acuerdo, dada la insistencia de Michelin en que las normas sean modificadas para permitir más de un proveedor de neumáticos en el deporte. “Esto es más una cuestión filosófica para Michelin”, declararó el presidente de la FOTA y jefe de McLaren Martin Whitmarsh. “Estarían contentos de estar solo durante cinco años, pero en el papel necesitan tener ahí la posibilidad de tener un competidor”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.