Ferrari: Badoer, Schumi, Fisichella y Alonso

«Ferrari es un sueño, pero no tuve contactos con nadie», afirmó hoy el italiano Giancarlo Fisichella, quien se llevó una inesperada primera posición de salida en el Gran Premio de Bélgica, con su Force India.

La prensa italiana insistió hoy con que el ex piloto de Renault es «el candidato ideal» para sumarse a las filas de Ferrari y desplazar a su compatriota Luca Badoer, el actual sustituto del accidentado Felipe Massa.

Badoer quedó último para la salida de mañana otra vez, en su segunda carrera de la temporada, que incluyó trompo y salida de pista en la ronda de clasificación, en un desesperado pero fallido intento por mejorar su rendimiento y pasar el primer corte.

Cuando los periodistas le preguntaron a Fisichella sobre un cambio temporal a Ferrari, su respuesta fue evasiva.

«Veremos qué sucede, no depende de mí, espero novedades aunque confieso que aún nadie me ha contactado directamente. Sería un sueño», insistió el piloto, tras la clasificación en el trazado de Spa.

Badoer parece haber quemado sus últimas posibilidades para seguir pilotando el monoplaza de Massa, al no lograr superar la Q1, el objetivo mínimo que él mismo se había planteado el día anterior.

Marcaba con el peor registro cuando hizo un trompo y chocó contra las barreras de protección en la última oportunidad que tenía para poder mejorar su tiempo.

En tanto, Ferrari volvió a insinuar el regreso de Michael Schumacher el próximo año, aunque sólo si los reglamentos permiten tres coches en pista por carrera a los equipos fuertes.

«Si todo va bien, ¿por qué no podría (Schumacher) conducir uno de nuestros coches?», afirmó el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, en una entrevista con The Times.

«Es cierto que estamos impulsando que haya tres coches el próximo año. Sentimos que beneficiará a la Fórmula 1 y es mejor asegurarse de que los grandes equipos tienen tres cohes porque es lo que la gente quiere», explicó el directivo.

El jefe de Ferrari aclaró que respetaba a los «equipos pequeños», pero sostuvo que «el valor de la Fórmula 1 está en tener buenos pilotos, grandes personalidades en buenos coches y con una gran marca». La propuesta de tres monoplazas, empujada por el presidente de presidente, Luca Cordero di Montezemolo, será discutida en el fin de semana del GP de Italia, en Monza, dentro de quince días.

equipo-ferrari-spa-2009La idea es respaldada por McLaren y Williams, de momento. El heptacampeón mundial de Fórmula 1, de 40 años y retirado desde hace tres temporadas, estuvo a punto de volver a la competición en el Gran Premio de Europa, en Valencia, pero finalmente desistió por dolores en el cuello.

Unas declaraciones de Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari, también agitaron el futuro de la Casa de Maranello. «Si Ferrari no me quiere, me voy», comentó el finlandés, quien podría ser forzado a dejar su lugar a Fernando Alonso, quien impulsado por el patrocinio del Banco Santander, va camino de desembarcar en el equipo italiano, según los rumores Fernando ya tendría un acuerdo cerrado con Ferrari.

Deja un comentario