Vettel sueña con dar la sorpresa

Tras obtener su cuarta pole position del año en una caótica sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2009, Sebastian Vettel afirmó hoy que todavía cree poder ganar el título mundial de Fórmula 1, pese a que tiene 25 puntos menos que Jenson Button en la clasificación del Mundial de Pilotos.

«Admito que es un sueño, pero nadie me lo puede prohibir, la clave está en llegar primero las tres pruebas que faltan. Mi esperanza se basa también en que no vi hoy bien a los Brawn GP, será muy difícil pero mi pole fue el primer paso para lograrlo», declaró el piloto alemán.

Su confianza se basó en un dato concreto, que emerge de los tiempos de la jornada: Vettel fue siempre el más rápido, con un Red Bull equilibrado, hasta completar su gran trabajo con un registro de 1:32:160.

«Será una carrera larga y difícil, que exigirá enormemente a los neumáticos», detalló, pero dijo que a su favor cuenta un comportamiento «impecable» de su monoplaza.

«Resultaba espléndido sentir lo rápido que era con poco combustible a bordo», agregó. También se mostró «extrañado» por los despistes que se sucedieron, en una impresión que compartió Lewis Hamilton, tercero y principal candidato mañana a darle guerra para la victoria final.

«Era increíble ver a tantos pilotos que se estrellaban contra las barreras de protección», dijo el campeón inglés. Hamilton, quien dijo no conocer el circuito de Suzuka, donde se vuelve a correr después de tres años, tendrá a su favor la potencia suplementaria que en la salida le entregará el KERS de su McLaren.

«Estoy algo sorprendido, porque antes de la clasificación no esperaba ser tan competitivo, me enamoré enseguida de esta pista, tal vez me influyó el modo en que nos tratan los japoneses, con una cordialidad que conmueve», completó.

Solo octavo fue Kimi Raikkonen, quien subrayó las dificultades que la Ferrari F60 encuentra en el trazado nipón, una pista que no le favorece. «El coche no tiene carga aerodinámica y eso lo vuelve muy difícil de manejar, no podíamos esperar más, ya que es éste nuestro potencial en el momento actual», afirmó el finlandés, que se irá de Ferrari para dejar su volante para el fichacje de Fernando Alonso para 2010.

pole-japon-2009«Me quedé sin gomas blandas, las tuve que usar todas en las tandas anteriores para no quedarme fuera de la Q3 y eso me complicó», confesó el campeón de 2007.

Giancarlo Fisichella no superó la Q1 y saldrá 16, mientras quien no pudo salir a rodar fue Mark Webber (Red Bull), por haber dañado su coche en un accidente durante los entrenamientos libres del sábado.

El más grave de los accidentes, con Timo Glock como protagonista, el que impidió a Fernando Alonso acceder al Q3. «Los pilotos que venían detrás siguieron a fondo, pese a las banderas amarillas, mientras yo levanté, lo que me costó quedarme fuera y lograr solo el 12 tiempo final», indicó el español, que terminó sancionados con el grupo de los que aceleraron a pesar de las señales de precaución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario