Alonso: «Es injusto que me sancionen»

Fernando Alonso dijo hoy que ni sabe cuál será la estrategia a la que apelará su equipo, después de la caótica clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

«Después de todo lo ocurrido, no sé qué vamos a hacer mañana, qué estrategia a seguir, ni cuantas veces parar. De todas formas, no saliendo entre los cinco primeros, será una carrera muy dura», afirmó el español.

Alonso se mostró molesto cuando se bajó de su coche tras disputar la sesión. El español, que acaba de anunciar su ficheje por Ferrari para 2010, se quedó fuera de la Q3 por haber levantado el pie cuando aparecieron las banderas amarillas en pista, pero tras las sanciones quedó provisionalmente en el puesto 17 de la parrilla de salida.

«Hicimos la vuelta, todos íbamos mejorando, y de pronto tuve que levantar el pie al ver las banderas amarillas. Pero de repente vi que el resto iba mejorando sus tiempos», comentó Alonso.

«Es injusto que me sancionen, fui el único que redujo la velocidad», se quejaba el asturiano.

fernando-alonso-clasificacion-japon-2009«En la carrera habrá variedad de estrategias, ya que no hemos podido probar mucho por la lluvia del viernes. Es posible que haya sorpresas, y espero que nosotros acertemos en estas pequeñas ediciones, y podamos sumar puntos, ya que este es el objetivo de mañana en la carrera», comentaba Fernando, que tendrá muy complicado remontar una carrera donde finalmente saldrá desde la decimo sexta posición tras la recomposición de la parrilla de salida por las sanciones y cambios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario