Fauzy con posibilidades en el futuro de Lotus

tony-fernandes-lotus-f1Tony Fernandes, jefe del equipo Lotus, ha admitido que Fairuz Fauzy podría obtener un puesto como piloto oficial de la nueva escudería en el futuro.

Fauzy, de 27 años y nacido en Kuala Lumpur, fue designado este lunes como piloto reserva del equipo de propiedad malaya, que tendrá como pilotos en 2010 a Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.

Pero el empresario malayo comentaba al periódico de Malasia Star que “existe la posibilidad de que él (Fauzy) se convierta en piloto oficial, no hay duda. Pero lo importante no es si llega a disputar una carrera la próxima temporada, sino cuando puede convertirse en un piloto preparado para la F1”.

Fauzy, con experiencia en la GP2, A1 y Renault World Series, además de una breve temporada como piloto de pruebas de Spyker F1, confirmó que el objetivo de sus funciones con la escudería Lotus es poder llegar a la parrilla de F1.

“Es el sueño de todos los pilotos llegar a ser un piloto de F1, así que por supuesto que quiero ser el principal impulsor. Pero tengo que empezar en algún lugar para ganar experiencia, al igual que muchos otros pilotos de F1 como Kubica, Rosberg o Kovalainen, que comenzaron como pilotos de pruebas antes”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.