Ferrari se recrea en la exhibición de Valencia

ferrari-marc-gene-valencia-2009-fiestaMarc Gené ha brillado en el espectáculo que ha brindado la escudería italiana por un improvisado circuito urbano.

La marca italiana Ferrari ha realizado este miércoles una exhibición en las calles de Valencia con motivo de las Finales Mundiales Ferrari, en la que participaron ocho modelos distintos de la escudería, entre ellos un F-1 pilotado por Marc Gené.

El Paseo de la Alameda, entre la rotonda de ‘El Parotet’ y el puente de l’Assut de l’Or, ha sido el improvisado circuito urbano en el que rodaron un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, otro 612, un F430 Challenge, un FXX y el F430GT2 del Mundial de Turismos, así como el F60 pilotado por Gené.

El piloto catalán se ha mostrado encantado con la experiencia, sobre todo por el contacto cercano con la gente que presenciaba el espectáculo y por el trazado, con una recta “más larga que la de Monza”, en la que pudo poner “a tope” el monoplaza. En este sentido, el catalán ha comentado que “nunca puedes exprimir al máximo un F-1”, pero que sí pudo hacerlo en este circuito, debido a la longitud de la recta y a que estaba “muy bien asfaltada”. “Podías poner sexta velocidad, llegar a 250-260 km/h, y correr mucho, aunque con seguridad”, ha subrayado el piloto, quien ha comentado que en las rotondas pudo dar espectáculo, “que es lo que la gente quiere”. “La gente que ha estado aquí han sido unos auténticos privilegiados”, ha agregado.

El calor de la afición

Marc Gené también ha apuntado que una dificultad del circuito es que el asfalto patinaba mucho, por lo que había que tener cuidado para no hacer una derrapada, “pasarte, y tener algún contratiempo”.

Los vehículos de la exhibición estuvieron expuestos antes de la prueba en la Alameda, a la que se acercaron numerosos seguidores de Ferrari para hacerse fotografías y seguir el espectáculo. Posteriormente, y pilotados o copilotados por personajes como el ex futbolista Amedeo Carboni o el ex campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’, entre otros, los coches completaron varias vueltas a un circuito de 1,2 kilómetros.

Esta exhibición se ha realizado con motivo de las Finales Mundiales de Ferrari, que acoge el circuito de Cheste del 12 al 15 de noviembre y en las que se dirimen los títulos mundiales de campeonatos como el ‘Ferrari Challenge’ o ‘Ferrari Classic’. Estas pruebas, que se realizan por primera vez fuera de Italia, constituyen un centro de reunión de modelos deportivos, históricos, bólidos de F1 y prototipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.