FIA: Listado provisional de participantes para el Campeonato de Formula 1 2010

La FIA ha dado ha conocer el listado provisional de participantes para el Campeonato de Formula 1 2010. En ella aparecen las 8 escuderías que actualmente forman la FOTA, Williams, Force India y 3 nuevas escuderías: Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1.

Moxley ha hecho lo que parecía lógico, inscribir a los grandes constructores, pero no es oro todo lo que reluce y la lucha entre la FOTA y la FIA sigue abierta. McLaren, Toyota, BMW, Renault y Brawn han sido incluidos con condiciones, antes del viernes 19 de junio será necesario que retiren sus exigencias para llegar a un acuerdo y ser incluidos definitivamente.

Junto con esos 5 equipos deberían aparecer Ferrari, Red Bull y Toro Rosso que han exigido lo mismo para participar en 2010, pero la FIA considera que los acuerdos firmados con esas escuderías les obliga a participar en el Campeonato de 2010 sean cuales sean las normas.

Esta lista, no es ni mucho menos definitva, pues esto traerá más guerra. Ferrari, Red Bull y Toro Rosso no aceptarán esa obligación de la inscripción. McLaren, Renault, Toyota, BMW y Brawn no parecen dispuestos a cualquier precio la invitación de la FIA para retirar sus condiciones de participación.

Hasta que se consiga alcanzar un acuerdo, o la FIA tome una decisión definitiva en 19 de junio solo hay una cosa clara Williams, Force India, Campos, Manor y USF1 son los únios realmente confirmados para 2010.

ESCUDERIACONSTRUCTOR

SCUDERIA FERRARI MARLBOROFERRARI
SCUDERIA TORO ROSSOSTR TBA
RED BULL RACINGRBR RENAULT
AT&T WILLIAMSWILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA F1 TEAMFORCE INDIA MERCEDES
CAMPOS GRAND PRIXCAMPOS COSWORTH
MANOR GRAND PRIXMANOR COSWORTH
TEAM US F1TEAM US F1 COSWORTH
VODAFONE McLAREN MERCEDESMcLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAMBMW SAUBER
RENAULT F1 TEAMRENAULT
PANASONIC TOYOTA RACINGTOYOTA
BRAWN GP FORMULA ONE TEAMBRAWN TBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.