La FIA no ampliará el plazo de inscripción para 2010

Las escuderías habían solicitado a la FIA que se les ampliase el plazo de inscripción en unas 2 o 3 semanas, tiempo que se aprovecharía para intentar encontrar una solución que favoreciese a todos. Pero la FIA ha respondido con una negativa a sus pretensiones, según ha comentado Flavio Briatore.

El próximo viernes se cumple el plazo otorgado por la FIA para realizar la inscripción para 2010. Tras la reunión en el yate de Briatore de los miembros de la FOTA habían declarado de que las escuderías estaban unidas en una misma postura para negociar con Max Mosley, pero ayer mismo Williams formalizaba su inscripción para 2010. Y no es que Williams quisiera romper el compromiso con la Asociación de Equipos, lo más probable es que la petición de dinero por adelantado que solicitó la escudería pesase como una losa a la hora de tomar esa decisión.

“Todos los años esa fecha límite es en noviembre, y este año se ha adelantado a mayo. Y no entiendo el motivo”, declaraba Briatore. Ni lo entiende Flavio ni lo entendemos los aficcionados, ¿porqué tiene tanta prisa la FIA?

motorhome-fiaLo ultimo que se comenta, y de momento solo son rumores, es que Mosley se reunión con Martin Whitmarsh y Norbert Haug el domingo en Mónaco y que llegaron al acuerdo de que McLaren se unirá a Williams y formalizará su inscripción para 2010 dentro del plazo. Si esto se confirma, ¿que puede llevar a McLaren ha pasarse al otro bando? Quizás hayan optado por intentar que las escuderías con mayor peso y que estaban entre el si y el no al boikot a la FIA se pasen al otro bando a cambio de más dinero como ya habían hecho con Ferrari en 2004.

La F1 ya se está politizando demasiado, tanto tira y afloja entre escuderías, FIA y FOM no ayuda en nada a este deporte. Yo no soy partidario de que cada temporada tengamos nuevas reglas y que cada mes tengamos un nuevo litigio FOTA-FIA-FOM eso no favorece al deporte. Entiendo que se quiera mejorar el espectáculo, pero cambiar las normas en la acutal situación de crisis lo único que provoca es que los equipos se gasten cada vez más dinero en rediseñar sus monoplazas y eso no favorece en nada el límite presupuestario que quiere implantar la FIA.

Un comentario sobre «La FIA no ampliará el plazo de inscripción para 2010»

  1. Al parecer se está forjando un club en el que lo sequipos que acepten tal mamoneo serán recompensados de alguna forma, se habla de muchos pero del de Brawn poco se sabe sobre este asunto. Este rediseño de normas va encaminado solamente a hacer daño a determinados miembros de la FOTA y es que ya no se compite en la pista con ingenieros y pilotos, ahora han encontrado la manera de competir politacamente fuera de ella. Que se dejen de tanta pamplina y que si cambian normas que sean cada cuatro o cinco años por lo menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.