FIA y FOTA llegán a un acuerdo, no habrá mundial paralelo

La posibilidad de un Mundial alternativo quedó definitivamente archivada tras el acuerdo que alcanzaron hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los equipos de la Formule One Team Association (FOTA).

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron Max Mosley, presidente de la FIA, y Luca Cordero di Montezemolo, titular de Ferrari y de la FOTA.

El acuerdo, según se explicó, especifica que Mosley en octubre próximo, cuando finalice su mandato, no se presentará de nuevo su candidatura a dirigir la FIA y que para el Mundial 2010 estarán vigentes las mismas normas que rigen la temporada 2009.

Por último, y en relación de la necesidad de reducir el presupuesto de cada escuderia por la crisis económica mundial, las escuderías se comprometieron a bajar los costes «a nivel de los existentes en la década del 90».

El anuncio fue formulado después de la reunión que en la sede de la FIA mantuvo el Consejo Mundial del organismo. El acuerdo alcanzado significa un rotundo triunfo de las tesis sostenidas hasta ahora por la FOTA y, en especial, por el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo.

5 comentarios

  1. Ya lo habia dicho Ecclestone, es facil la solucion.
    Y si, lo unico que tubo que hacer fue retirarle su apoyo a Mosley, para poder asi continuar con su lucrativo negocio, pues es un viejo lobo de mar con el colmillo bien retorcido, no creen?

  2. @Gustavo, no puedo estar más de acuerdo contigo, por no dar su brazo a torcer, Mosley, ha echado por la borda tantos años de buena gestión al frente de la FIA. Es una pena, si no hubiese sido tan obstinado al aprobar las normas unilateralmente el conflicto podría haberse resuelto de un modo menos trágico para él.

  3. Finalmente la soga siempre se rompe por lo más delgado; y ha prevalecido la Fota, que finalmente ha conseguido que se aprueben todas sus propuestas… ganador también Bernie, que ve salvado su lucrativo negocio y el fantasma de interminables procesos judiciales.

    Lo único triste, es ver como la obstinación ha perdido a Max Mosley… sobreestimo su poder y valía, y ahora sale por la puerta falsa; criticado por la prensa, detestado por los aficionados, abucheado en Silverstone, y borrando de un plumazo, con una sola mala acción; tantos años de coherente gestión y sobre todo, sus incuestionables aportes, para hacer de la fórmula 1, una categoría cada vez más segura.

Deja un comentario