Victoria para Raikkonen en Spa y primeros puntos de Force India

Kimi Raikkonen ha logrado su primera victoria en lo que va de temporada, y la primera con el Ferrari F60, hoy en el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2009, seguido de Giancarlo Fisichella, que con su Force India partía desde la pole.

Tercero en cruzar la meta fue Sebastian Vettel, que suma seis puntos importantísimos que lo siuan a 3 de Rubens Barrichello en el Mundial de pilotos.

Esta victoria supone el primer triunfo de un Ferrari esta temporada, algo que no lograba desde el Gran Premio de Brasil, en la última carrera de 2008, cuando ganó Felipe Massa.

La carrera se presentaba interesante, y aunque Spa suele ser una carrera loca por la lluvia, esta vez no lo ha sido por el tiempo sino por las extrañas posiciones que ocupaban los monoplazas en la salida.

Ayer un Force India lograba la pole por primera vez, y hoy ha sido el primer podio. En la salida Kimi Raikkonen hizo valer el KERS y saliendo desde la sexta plaza, Barrichello que estaba justo delante se quedaba clavado, escalaba hasta la segunda posición tras la primera curva.

En la primera vuelta accidente múltiple de Alguersuari, Hamilton, Grosjean y Button que se quedaban fuera de carrera. Y las primeras vueltas continuaron detrás del safety car. Cuando el coche de seguridad se fue, Kimi atacó a Fisichella que seguía lider de la carrera.

Y de nuevo el KERS hizo su trabajo a la perfección, pasado Eau Rouge Raikkonen ya dominaba la carrera. Lo increible es que el Force India aguantaba sin problemas a 1 segundo del Ferrari, y así se mantuvieron toda la carrera.

Con una estrategia clavada, ambos entraron a hacer sus paradas al mismo tiempo, Fisichella no tuvo oportunidad de pasar al F60, ni en pista ni por estrategia. Kimi dominó la carrera sin problema y sin cometer errores, lo que le reportaría su cuarta victoria en Spa.

Fernando Alonso era tercero cuando entró a hacer su primera parada, probablemente  optarían por hacer una sola en la carrera, pero el tapacubos de la rueda delantera izquierda se había quedado trabado y perdió toda opción de luchar por los puntos. Finalmente vovió a pista con el tapacubos dañado y volvería a boxes para abandonar la carrera en la vuelta 26.

En las últimas vueltas, el monoplaza de Barrichello, que era séptimo, comenzó a echar humo lo que amenazaba con hacerle abandonar o al menos perder alguna posición. El Brawn logró aguantar hasta cruzar la línea de meta y se va de Spa con 2 puntos que lo siguen acercando a su compañero en el mundial, ya esta a 16 puntos.

ferrari-kimi-raikkonen-victoria-spa-2009Vettel ocupó el ultimo cajón del podio lo que le hace recuperar el tercer puesto en la lucha por el mundial a tres de Barrichello. Su compañero Mark Webber, con problemas en su motor debió entrar una vez más de las previstas a boxes, y terminó noveno, por lo que sale de Bélgica sin puntos.

En el Mundial de Constructores la cabeza de la tabla se estrecha y Red Bull se sitúa a 23,5 puntos de Brawn que continúa lider. Ferrari, con los 10 puntos de Kimi, se afianza en el tercer puesto a 12 de McLaren, que no pierde tanto gracias a los 3 puntos de Kovalainen. Por la parte baja, Force India, que llevaba siendo último toda la temporada sin puntos, adelanta a Toro Rosso, que tiene 5, con los 8 puntos de Fisichella.

Llamativo el saludo entre Stefano Domenicali y Kimi Raikkonen tras la carrera, las muestras de alegría no suelen ser demasiado patentes en el finalndés, pero en esta ocasión han sido poco menos que nada. Muestra patente de la tensión que se vive en Ferrari por los fichajes para 2010.

Resultados Gran Premio de Bélgica 2009 en Spa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario