Victoria de Fernando Alonso en Singapur: Alonso consigue el milagro

Carrera impresionante la que hemos podido disfrutar hoy en Singapur con muchas emociones y hasta el mismo final no había nada decidido. En primer lugar hemos vivido una primera parte de carrera donde Massa lideró en todo momento manteniendo las distancias con Hamilton y con Kimi. Alonso salió muy bien y había remontado algunas posiciones pero todo cambió tras la primera parada del español ya que un desgraciado accidente de Piquet hace que el coche de seguridad tenga que salir y reagrupar a todos. Muchos estaban a punto de hacer su parada por lo que Alonso salió beneficiado de todo esto.

Tras el coche de seguridad sancionaron tarde a Rosberg y también a Kubica mientras que en la parada de Massa se producía un hecho clave ya que Ferrari dio la salida cuando no debía y el brasileño se llevó la manguera y un poco más se lleva el box a cuestas. Esto además de provocar una sanción sobre el piloto le deja en el último lugar y medio mundial en el camino. Tras esto y junto con las paradas de Fisichella y Trulli Alonso comienza a liderar una carrera mientras que Hamilton va escalando posiciones hasta la cuarta.

Alonso había conseguido aumentar su ventaja con Rosberg pero a falta de 12 vueltas para el final Sutil se queda bajo la boca del túnel parado y tiene que salir de nuevo el coche de seguridad. Tras esto Alonso consigue abrir hueco nuevamente mientras que Hamilton se conforma con el tercer puesto. Victoria importante para Alonso que le vendrá muy bien moralmente y además ya era hora de que la suerte estuviera de su lado.

Esta carrera deja muy bien el mundial para Hamilton pero cuidado que todavía recuerdo lo que le pasó en estas carreras de Asia ya que puede sufrir algún percance e igualarse el mundial. Todavía queda mucho por disputar. Es una pena ver a Kimi que está en caída libre y no le sale nada bien. Ante este panorama Ferrari haría muy mal en contar con Massa y Kimi para el año que viene ya que sería otro año desperdiciado pero allá cada uno.

3 Comentarios

  1. Merecida victoria de Alonso, tremendo esfuerzo fisico y mental combinado con un auto aparentemente mas fiable y un pelin de suerte con lo de su coequipero. Nico ha dado una tremenda carrera con tintes de su gran clase y con meritos de victoria, ojala puedan desarrollar un mejor auto para el siguiente a~o. Hamilton un tercer puesto con olor a titulo, ha demostrado que su madurez esta por encima de las criticas y a la altura de lo que hace dentro y fuera de la pista, bien hecho Hamilton!!! asi se ganan los campeonatos, sangre fria, constancia, paciencia y serenidad. Mi estimado Juan Macias, parecera que tengo voz de profeta, te dije que si alguien iba a tocar los muros serian los escarlatas, la fiabilidad de Ferrari se limita al temple de sus pilotos y a las peripecias de sus ingenieros, inequiparable con el trabajo de los plateados deslucido por otro finlandes que me niego a aceptar esta a la altura de un equipo puntero.

    Impresionante, es el septimo piloto distinto que gana en este campeonato, desde 2003 que no hay tanta variedad en ganadores, en diferencia que aquella vez eran mas los equipos que se contendian a las victorias. Les debemos este espectaculo a los circuitos urbanos y los climas extremos la diversidad que proporcionan en oportunidades para ver lo destacado en habilidades de los pilotos en escuderias «chicas»… pese a que Montezemolo este en desacuerdo con ello.

    Y ahora que sigue???… Se hablara mucho estas dos semanas sobre el futuro de los ferrari, en lo personal creo que el orgullo de su directiva le hara confirmar lo que venian afirmando de tiempo atras, todo seguira igual. en tanto a Fernando creo que esta victoria le juega por ambos lados, es la excusa perfecta para que se quede en Renault, pero a mi gusto, deberia sentarse a recapacitar sobre que es lo que quiere para su futuro inmediato, a este paso tardara por lo menos un a~o mas para alcanzar el nivel de las otras escuderias. No creo que el buscar un rinconcito en Ferrari o BMW sea la solucion, ojala la suerte le juegue un destino de regreso en Mclaren, de donde a mi parecer, nunca debio de haber salido, aunque parece un disparate suena sensacional no creen???… soy optimista y creo que puede darse esa posibilidad, creo que hay un poco de sensatez y voluntad para que se pueda trabajar juntos…

    Saludos…

  2. Està claro que hay que hacer cambios urgentes en Ferrari… errar es humano, pero persistir en el error, es de tontos. Cambiar a Domenicalli, recuperar a Ross Brawn, rescindir el contrato con Raikkonen a cualquier precio, contratar a Fernando Alonso y mantener a un superado, motivado y muy identificado Felipe Massa, como escudero de lujo, serìan creo medidas radicales pero acertadas, para no tener que estar penando, cuando se tiene el mejor medio mecànico y el mejor equipo del mundo, o festejando agonìcos titulos ,gracias a los errores de otros como en la temporada 2,007.

  3. A Ferrari ya les está bién y que más les da a ellos si pierden el mundial mientras tengan buen rollito con sus pilotos, lo demás no importa. És la excusa de los tontos, de todas formas hoy la potencía de los monoplazas tanto en Mc Laren como Ferrari sólo les ha valido para clasificar pero han demostrado estar por de bajo en condiciones de pilotaje comparadose con el Asturiano que aunque el R28 no cumple con un sobresaliente motor, en este circuito ha encajado bastante bién. Merecido el pódio de hoy para Fernando, parece ser que para el 2009 las cosas pueden mejorar bastante en Renault, de echo creo que han trabajado duro y parece ser que han encontrado la senda hacia el triumfo. La cara larga de Hamilton se ha mostrado un tanto preocupante ante la victória de Fernando Alonso ya que el R29 puede hacerle sufir durante el 2009.

Deja un comentario