Respaldo italiano a la candidatura de Todt

La campaña de Jean Todt, el ex directivo de Ferrari, para alcanzar la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sumó hoy un nuevo aliado por parte del Automóvil Club Italiano (ACI).

Todt es competente, idóneo y de gran profesionalidad, hasta tal punto que es capaz de consolidar a la FIA en el mundo”, afirmó hoy el influyente Automobile Club dItalia.

“El ACI, que es socio fundador de la FIA, impulsa a un candidato a la presidencia con alta competencia y conocimiento, de notable capacidad profesional”, sostuvo el titular de la entidad Enrico Gelpi.

Todt garantizó la semana pasada, que si gana la elección para reemplazar al inglés Max Mosley en octubre, actuará con “equilibrio e imparcialidad” en su gestión.

El francés trabajó como director de carreras de Ferrari entre 1993 y 2007, cuando la casa italiana tejió innumerables victorias y logros con Michael Schumacher como piloto y siempre mantuvo fuertes lazos con esa escuderia, de la que llegó a ser gerente general en el área deportiva.

Campeón mundial de rally en 1981, Todt tendrá como rival en su carrera al sillón de la presidencia de la FIA al finlandés Ari Vatanen, otro piloto galardonado en esa especialidad.

jean-todtLos equipos de Fórmula 1 no toman parte en la elección del presidente de la FIA, que es votado por más de 150 clubes del automovil de todo el mundo.

Mosley es presidente de la FIA desde 1991, pero anunció que no se presentará a la quinta reelección, tras la dura batalla mantenida con la FOTA por el límite presupuestario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.