Mejor crono para Alonso en los segundos libres de Valencia

Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa con un tiempo de 1:39:404, más de siete décimas más rápido que el actual lider del mundial Jenson Button que finalizó segundo.

Tercero fue Rubens Barrichello, que por la mañana había sido el más rápido en la primera sesión de libres, con un tiempo de 1:10:209. Los Brawn, ayudados por el calor que hace en Valencia, parecen que retornan a la lucha, después de estar desaparecidos las tres últimas carreras.

Los Williams de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima fueron cuarto y quinto respectivamente, finalizando la sesión con tiempos que rondaron el segundo de diferencia con el mejor crono de Fernando.

Sexto fue el Force India de Adrian Sutil, mientras su compañero Giancarlo Fisichella terminaba octavo. Entre ellos apareció Kubica para colocarse séptimo, algo bastante extraño si seguimos la progresión que ha llevado la escudería BMW Sauber.

Mala sesión para los Red Bull que se han quedado bastante lejos del mejor crono, Vettel noveno a más de 1,3 segundos y Webber decimocuarto a más de segundo y medio.

Raikkonen ha sido undécimo con un tiempo similar al marcado por Vettel, mientras que Badoer, que por la mañana había terminado último a más de 3,3 segundos del mejor crono, no consiguió mejorar demasiado finalizando decimoctavo a más de 2,6 segundos del tiempo logrado por Fernando. Primera jornada de Luca y primer fracaso, veremos que sucede mañana.

fernando-alonso-mejor-crono-libres-valencia-2009El otro español en pista, Jaime Alguersuari fue decimonoveno a casi 2,7 segundos de Alonso con problemas de puesta a punto del monoplaza que le han impedido poder marcar un mejor crono.

Y el último de la tabla ha sido Lewis Hamilton, que cuando llevaba tan solo tres vueltas hizo un trompo e impactó contra el muro en la curva número 20. El otro incidente en pista lo protagonizaron Heidfeld y Alonso, que se saldó con la pérdida del alerón delantero del Renault y el monoplaza de BMW casi volcado.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Europa 2009

Deja un comentario