Massa abandona el hospital y habla sobre el accidente

El piloto brasileño de Fórmula 1, Felipe Massa, accidentado en la clasificación del GP de Hungría, partió hoy desde Budapest con destino a San Pablo, a bordo de un avión ambulancia, acompañado por su médico personal, Dino Altmann, y su esposa. Rafaela Massa, embarazada de 5 meses, saludó sonriente a la prensa y haciendo una señal “positiva” con las manos.

Massa abandonó hoy a las 3.10 horas GMT el hospital AEK de Budapest en una ambulancia que lo trasladó hacia el aeropuerto Feihegi, informó una reportera del canal Globo. Luego el piloto de la escudería Ferrari fue embarcado en un camilla en un jet modelo CL 600, acondicionado con equipamiento especial para atención médica.

“Quiero agradecer a todos los que en este período rezaron por mí, yo habría hecho lo mismo por ellos”, afirmó hoy Felipe Massa, al abandonar el Hospital Militar de Budapest y partir hacia Brasil, donde seguirá su recuperación.

“Sólo hace dos días supe qué fue lo que me pasó”, añadió Massa, al confirmar que no recuerda nada del grave accidente que sufrió el sábado 25 de julio en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

“Me dijeron que perdí el conocimiento en el momento del impacto del muelle en mi casco y terminé contra las barreras de neumáticos y después de dos días me desperté en el hospital”, contó Massa.

“No tengo recuerdos y por eso les hice explicarme todo a los médicos … Repito, es una sensación difícil de explica. No lo sabía y para mí era una situación muy extraña”, siguió Massa, en sus primeras declaraciones tras el accidente, difundidas por Ferrari, ya que las que publicó el domingo News of the World correspondían en rigor a su hermano Eduardo.

“Ahora me siento mucho mejor, cuando me desperté en el hospital no recordaba nada y en cambio ahora entendí qué me ocurrió y qué me hicieron y quiero mejorar lo más velozmente posible”, añadió Massa.

El piloto brasileño siguió con sus agradecimientos hacia todos aquellos que “quisieron que esta historia tuviese un buen final. Y lo más importante en este momento es agradecerle a Dios”, agregó.

Cuando se le preguntó qué habló con Michael Schumacher, quien lo visitó el sábado y lo sustituirá mientras dure su convalecencia, Massa contestó que él no debe darle consejos al alemán, siete veces campeón del mundo.

felipe-massa-entrevista-hospital-aek-budapest-2009“El sabe ganar y conducir, es bravísimo y fantástico y todos estarán contentos de verlo correr. Pero yo espero volver lo más rápido posible a mi coche”, siguió Massa, quien fue subcampeón en 2008.

“¿Cuál será su primer deseo en cuanto llegue a Brasil?”, le preguntaron luego. Y respondió: “entrar en casa, ver que todavía está allí, luego quiero mejorar y salir inmediatamente de este problema”. Massa agradeció especialmente a su familia, “siempre cerca desde que corro en categorías menores y que en esta semana sufrió muchísimo. Forma parte de mí y se lo agradezco muchísimo, para mí la familia es algo muy importante”. “Pero también Ferrari para mí es una familia y también estuvo cerca. Y esto para mí quiere decir mucho: formar parte de esta familia me emociona”, expresó el piloto.

Tampoco quiso olvidar a su médico personal, Dino Altmann, “que vino de Brasil con mi familia y estuvo extraordinario en estos días”. El piloto llegará por la noche al aeropuerto de Guarulhos y será trasportado directamente en helicóptero al hospital Albert Einstein, en la zona sur de San Pablo, donde permanecerá por lo menos dos días para someterse a una serie de controles.

Un comentario sobre «Massa abandona el hospital y habla sobre el accidente»

  1. gracias a dios ya estas saliendo de esa pesadilla FELIPE MASSA BIEN POR TU FAMILIA QUE AHORA DEBE ESTAR UN POCO MAS SERENA me alegra sobremanera ver las noticias de que estas mejor nosotros los anonimos ferraristas esperamos verte pronto montado en un rojo rojito mucha salud que sigas mejorando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.