Renault rescinde el contrato a Nelsinho Piquet

El piloto brasileño Nelsinho Piquet, informó hoy que la escudería Renault le rescindió el contrato, aunque en 2010 podría retornar a la Fórmula 1 de la mano de su padre, que podría convertirse en copropietario de la escuderia BMW Sauber, tras la anunciada salida de BMW.

«Me quedé muy disgustado al recibir la noticia, pero también siento alivio por haber llegado al final del peor período de mi carrera», dijo Nelsinho, de 24 años, y sin puntos en 2009, al confirmar que recibió el despido de Renault. «Yo era considerado en Renault como aquel que pilotaba el otro coche, sin recibir ninguna atención», lamentó Piquet quien reiteradamente dijo ser relegado frente a su compañero de equipo.

En su comunicado, Piquet no se privó de atacar al jefe de la escuderia francesa y también su manager, el italiano Flavio Briatore.

«Muchas veces, quince minutos antes de la clasificación o de la carrera, mi jefe de equipo (Briatore) me amenazaba diciendo que si no conseguía un buen resultado él ya tenía otro piloto para colocar en mi lugar» puntualizó.

Piquet, que debutó en 2008 en la Fórmula 1, es probable que continúe en la Fórmula 1 si finalmente su padre llega a un acuerdo para formar una sociedad con Peter Sauber y continuar con el proyecto tras la salida de BMW.

Nelson Piquet Jr
Nelson Piquet Jr

Peter Sauber es propietario del 20% de la escuderia BMW Sauber, y negocia con Nelson Piquet padre para mantener la escudería en 2010. A esos rumores, alentados por el hijo del tricampeón a través de Twitter, se unen también los que dicen que la petrolera Petronas podría ser el principal patrocinador, participando en una parte del accionariado, y que Ferrari sería el suministrador de motores.

Muchos rumores con respecto a este asunto que todavía tendrán que se confirmados o desmentidos por sus protagonistas, pero que al ritmo que vamos la parrilla de 2010 no se va a parecer en casi nada a la de esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario