Schumacher entrenará otra vez en Mugello

El alemán Michael Schumacher realizará entre mañana y el miércoles dos nuevas jornadas de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello, que pagará de su propio bolsillo, a fin de preparar su retorno a la Fórmula 1.

Schumacher, de 40 años, y retirado en 2006, volverá a utilizar el monoplaza de Ferrari de 2007, en entrenamientos «que no serán públicos y correrá por su propia iniciativa y coste», dijo Sabine Kehm, portavoz del piloto alemán.

«No es que el tema me conmueva especialmente, para mí tener a Schumacher o a cualquier otro como compañero es lo mismo», dijo al diario Bild Kimi Raikkonen, el otro piloto que tendrá Ferrari el 23 de agosto en Valencia, en el Gran Premio de Europa.

«Estoy seguro que Ferrari introducirá cambios técnicos en el F60 para que Schumacher se sienta cómodo en el habitáculo», dijo a su vez el colombiano Juan Pablo Montoya, ex rival de Schumacher en la Fórmula 1.

El joven español Jaume Alguersuari, quien debutó en Toro Rosso en el último GP de Hungría, aseguró que Shumacher estará «a la altura» de los otros pilotos porque ha demostrado ser uno de los «mejores del mundo» y porque ha marcado «un antes y un después» en la Fórmula 1.

michael-schumacher-entrenamientos-mugello-2009Schumacher ya rodó con el Ferrari de 2007 el 31 de julio pasado, poco después de anunciarse su retorno, para sustituir al accidentado piloto brasileño Felipe Massa en Ferrari, con quién ganó cinco de sus siete títulos mundiales. El reglamento de la Fórmula 1 prohíben realizar pruebas con los monoplazas que se utilizan en el Mundial.

En otro orden de cosas, el diario Marca afirmó hoy que Ferrari y el Banco Santander anunciarán su acuerdo en el próximo GP de Italia, lo que fortalece los rumores de que finalmente Fernando Alonso estará en la escudería italiana el año que viene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario