Schumacher cancela su regreso a la Fórmula 1

Después de que la televisión alemana NTV anunciase que Michael Schumacher cancelaba su regreso a la Fórmula 1, anunciado para Valencia en sustitución del accidentado Felipe Massa, el mismo confirmaba a través su página web que su estado de salud no le permitirá correr en el Gran Premio de Europa.

«Ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y al jefe de equipo Stefano Domenicali que, por desgracia, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe. Realmente he intentado todo para hacer posible un regreso temporal, sin embargo, y muy a mi pesar nada funcionó. Desafortunadamente no se ha logrado obtener un control sobre el dolor en el cuello que se produjo tras los tests privados en Mugello, aunque médica y terapéuticamente hemos intentado todo lo posible», afirmaba a través del comunicado en su web.

«Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas. Por ello, mi cuello no puede soportar las fuerzas extremas de la conducción en un Fórmula 1 todavía. Estos son los claros resultados de los exámenes que realizamos en el transcurso de las últimas dos semanas y el reconocimiento médicode ayer por la tarde. Como no hubo mejoras a partir del día en Mugello, decidí acortar plazo el domingo para hacer examen en profundidad ya el día de ayer», relataba Michael sobre su estado de salud.

Michael también decía sentirse mal por toda la gente de Ferrari y por los fans que anhelaban el regreso del Kaiser a las pistas. Pero esta no va a ser la ocasión, y probablemente ya no existan más posibilidades de que se haga efectivo el retorno.

Actualización: Ferrari ha confirmado a través de un comunicado que Luca Badoer será finalmente el sustituto de Massa en la carrera de Valencia.

5 comentarios

  1. Bueno Señores: demas esta decir que que realmente es una lastima que el «Keiser» no pueda regresar pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo el sabra ,el sabra………………..

  2. creo que cuando un grande se retira, no debe volver, no porque a Michael se le hayo olvidado, sino porque creo que todo tiene su tiempo y sin dudas el lo aprovecho bien. realmente me preocupaba un retorno que estuvira forzado por la situacion y las presiones(vale mirar la prensa internacional), y eso nunca tiene buen termino. Si desea volver quizas deba hacerlo despues de meditarlo bien y haberse preparado fisica y sicologicamente para tan importate evento. Lo de su cuello no es poca cosa y me gusta la rsponsabilidad de su medico, que seguramente le puso las cosas en claro.

  3. Reafirmo lo dicho por twitter, importante, que no sorprendente, noticia. La verdad es que me hubiera gustado ver al káiser correr de nuevo, aunque me hubiera gustado mucho mas que Fernando tuviera un coche de verdad y no uno de los picapiedra (usando los pies por debajo para impulsar el coche :-P) a fin de ver uno de aquellos míticos duelos.

    Es una pena aunque también una posible alegría ya que podría ser Gené un posible sustituto con lo que la F1 podría llegar a tener 3 españoles este año en pista :D

Deja un comentario