De la Rosa y Wurz favoritos para USF1

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa y el austríaco Alexander Wurz son los principales favoritos para ocupar un asiento en la nueva escudería US F1 donde compartirían boxes con un debutante de nacionalidad estadounidense.

USF1 descartó ya contar con dos pilotos de Estados Unidos, según afirma www.autosport.com, pues decidió contar con un piloto de más experiencia, como De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, o Wurz, que concluirá contrato con BrawnGP.

Alex Wurz confirmó que habló con Peter Windsor, director deportivo de USF1, «de la posibilidad de que pilote para ellos, pues tienen un tiempo limitado para realizar los tests y necesitarían un piloto con experiencia».

El estadounidense Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlántica, es el favorito de sus compatriotas para ocupar el otro monoplaza de la nueva escudería, elegida por la FIA para ocupar una de las tres plazas disponibles para 2010 junto a Campos y Manor.

Aunque en las plazas parecían estar cubiertas para 2010, la repentina salida de BMW, unido al elevado precio que esta pedía a Peter Sauber, copropietario de la escudería, podrían hacer que hubiese otra nueva plaza disponible para 2010.

pedro-de-la-rosa-mclarenEs por ello que Joan Villadelprat cuenta todavía con posibilidades de poder estar con Epsilon Euskadi en el mundial de Fórmula 1 2010.

Todavía no hemos llegado al final de la temporada 2009 y ya llevamos mucho tiempo hablando de lo que sucederá en 2010. Con todos los cambios de reglamento, como la prohibición de repostajes en carrera, y la posibilidad de que finalmente puedan estar tres coches en pista, provocará que cualquier parecido con 2009 sea pura coincidencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario