Piquet no sirve ni para guiar ciegos

El piloto brasileño Nelsinho Piquet “no sirve ni para guiar ciegos”, afirmó hoy el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, quien aseguró que Fernando Alonso no participó de la escandalosa maniobra de Renault que favoreció su triunfo en Singapur 2008.

“La actitud más intratable y miserable de esa historia es la de Nelsinho Piquet. Si dependiera de mí, ese joven no podría ni ayudar a los ciegos a andar por las calles”, dijo Gracia a Onda Cero, disconforme con la inmunidad que la FIA dio al piloto para que contara los hechos que hoy conmueven a la Fórmula 1.

“Si se va de rositas sería una vergenza para los deportistas. Si eso se permite en la F-1 en los escalones más bajos no te cuento”, dijo Gracia sobre la posible inmunidad a Piquet, quien se “benefició” de su “maniobra”, pues Renault le renovó el contrato para que siguiera en 2009, dijo Gracia. “Se trata de un tonto que no sabe ni siquiera si perdió el control del coche” y que, “no casualmente”, sufrió 17 accidentes en su paso por Renault, agregó Gracia, para quien “Nelsinho tenía una oportunidad de oro, la posibilidad de trabajar y aprender con Fernando Alonso. En vez de aprovecharla, fue un desastre en los casi dos años que estuvo en el equipo”.

carlos-gracia-presidente-federacionGracia, para quien Renault “es una escudería muy seria”, celebró la salida del equipo de Flavio Briatore y Pat Symonds, responsables de la orden de que Piquet chocara en Singapur para facilitar el triunfo de Alonso. “Lo peor de todo este asunto es que alguien piense que se ensucia una victoria de Alonso. Yo tengo que creer en él porque es el que tiene credibilidad. Le pregunté si sabía algo de todo esto y me dijo que no, y en esto, si hay alguien en quien puedo creer es en Fernando, eso está claro. De Alonso no tengo dudas y no se puede poner en tela de juicio su victoria”, afirmó Gracia.

2 comentarios sobre «Piquet no sirve ni para guiar ciegos»

  1. yo no me entero de nada. A saber que es lo que ha ocurrido realmente. Yo a Fernando alonso le deseo muchos triunfos pero siempre con juego limpio.

  2. El presidente barre para casa y atacando a Piquet exculpa a Fernando de cualquier tipo de culpa en el caso de Singapur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.