Red Bull podria cambiar Renault por Mercedes

Los dos motores rotos de Sebastian Vettel, el pasado fin de semana en Valencia, han sido la gota que ha colmado el vaso para Red Bull. A pesar de que Renault ha pedido disculpas por lo sucedido, en Red Bull ya están haciendo planes para cambiar a motores Mercedes.

Con este más que posible cambio para 2010, Mercedes se convertiría en proveedor de motores para cuatro escuderías, a McLaren, Brawn y Force India se uniría ahora Red Bull.

“Tomaremos una decisión esta semana, no puede ignorarse que los propulsores Renault no nos dieron el resultado que esperábamos, con los dos que se rompieron el último fin de semana en el coche de Vettel el número sube a cuatro este año”, declaró el team-mánager Helmut Marko.

“Por el contrario, en el campeonato hay otros seis pilotos que manejan coches con motores Mercedes y ninguno de ellos ha sufrido este problema”, agregó.

red-bull-grua-sebastian-vettel-europa-valencia-2009Se afirma que también Williams ha iniciado contactos con la fábrica alemana para conseguir sus V8, pero se estima dudoso que le llegue una respuesta positiva, pues entregar diez motores sería “un esfuerzo técnico y económico excesivo”.

A Vettel le rompieron sus motores Renault, el primero en los entrenamientos libres y el segundo en pleno Gran Premio de Europa, cuando en la vuelta 23, ocupando el noveno lugar, se vio obligado a abandonar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.