Nuevos aspirantes para sustituir a Badoer

Parece que todo el mundo está de acuerdo, excepto Ferrari, en que la actuación de Badoer en Valencia fue ridícula, sino no se explica la cantidad de candidatos que le han salido al asiento del F60 de Felipe Massa. El pobre Felipe recuperandose del accidente de Hungaroring y todos están dispuestos a hacer una gran actuación en su lugar.

No es de extrañar, pues Kimi Raikkonen logró el domingo el tercer cajón del podio, mientras Luca terminó cruzando el último la línea de meta. Ya he dicho que no creo que la culpa sea suya, lleva mucho tiempo sin pilotar un F1 en carrera, la culpa es de Ferrari por seguir insistiendo en el error y no buscar otro piloto para sustituir al probador.

Y candidatos no le falta a Ferrari. A Fisichella y Gené, ahora se suman el probador de Williams Nico Hulkenberg y Sebastian Bourdais. Bourdais, tras su salida de Toro Rosso intenta por todos los medios lograr un asiento en la parrilla, y el actual campeón de la GP2, Hulkenberg, está deseando poder ponerse a prueba sobre un F1 tras el buen debut de Alguersuari y Grosjean.

Posibilidades de que alguno de ellos ocupe el asiento de Massa existen, pero no por su buena calidad como pilotos sino por sus contactos. En el caso de Nico, su manager es el mismo que el de Michael Schumacher, Willi Weber, y esa es una buena forma de entrar en la casa de Manarello. En cuanto a Bourdais, está en una situación parecida, su manager es el hijo del ex directivo de Ferrari Jean Todt.

Bien sea Fisichella, Gené, Hulkenberg, Bourdais, o cualquier otro piloto que pueda mantener un ritmo de carrera decente será mejor solución que poner a Badoer en pista. Algunos pilotos han comentado públicamente el desastroso debut de Badoer. Robert Kubica dijo directamente que si él perdiera 2 o 3 segundos por vuelta directamente se quedaría en casa.

nico-hulkenberg-williamsAdrian Sutil acusó a Badoer de ser un problema para la seguridad de la pista, si vuelve a rodar así de lento en el circuito de Spa. Y Nico Rosberg no se podía creer que Luca rodase así de lento, más si tenemos en cuenta que Raikkonen estaba haciendo tiempos bastante competitivos. «Dos segundos y medio es imposible. Yo rodaba a esa distancia de Montoya la primera vez que me subí a un Formula Uno. ¡Y tenía 17 años!

El único que no considera que Ferrari esté haciendolo mal al poner a Luca al volante del Ferrari es David Couthard. El escocés considera que con Massa fuera de la competición no es importante quién lo sustituya. «Ya piensan en 2010, así que el resto de la temporada es para hacer pruebas. ¿Y quién mejor para hacerlas que tu piloto de prueba habitual?», explicaba Coulthard.

No se si Coulthard tendrá o no razón, pero aquí se viene a correr, nadie quiere ver a un piloto haciendo pruebas mientras se disputa un Gran Premio. Por no hablar el mundial de constructores, porque el de pilotos está completamente perdido. Si Ferrari solo mantiene a Raikkonen sumando puntos para el campeonato y McLaren sigue rodando a las mil maravillas lo van a tener complicado para mantener esa tercera posición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario