Rosberg lidera en la tercera sesión bajo la lluvia

Con 42 minutos de retraso, por culpa de la fuerte lluvia que caía sobre Sao Paulo, se ponía en marcha la tercera sesión de libres del Gran Premio de Brasil 2009 en el trazado de Interlagos, que hoy hizo honor a su nombre porque la mayor parte del circuito parecía estar llena de lagos. La fuerte lluvia impidió despegar al helicoptero de emergencia, por lo que no se pudo iniciar la sesión hasta que alzó el vuelo.

Rosberg se acabó llevando el mejor crono de la sesión con 1:23:182, muy lejos de los tiempos marcados ayer, cuando Fernando Alonso logró ser el más rápido en la segunda sesión con 1:12:314. Por detrás el otro Williams, el de Kazuki Nakajima, seguido de Jenson Button y Fernando Alonso que fue cuarto a casi 1 segundo del tiempo de Nico.

Y si la sesión comenzaba con retraso, terminaba anticipadamente por la bandera roja que provocó el accidente de Romain Grosjean. El piloto de Renault se salió de pista y terminó literalmente volando para destrozar el morro del R29 contra las protecciones.

Tampoco pudimos comprobar si lo que decía Ferrari sobre el mal resultado de sus pilotos de ayer se debía o no a las pruebas que estaban haciendo de cara a la temporada 2010, otra incógnita que añadir a la sesión de clasificación.

accidente-romain-grosjean-gp-brasil-2009-libres3Las previsiones con de seguir con este tiempo para la sesión de clasificación que se disputará en unas horas. Todo anticipa que vamos a poder disfrutar de una sesión movidita, ningún piloto pudo hacer más de nueve vueltas en esta sesión, que tradicionalmente se aprovecha para preparar la clasificación. Saldrán a pista sin demasiada información de cual es la mejor configuración del monoplaza.

Tiempos tercera sesión libres GP Brasil 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario