Alonso al frente ayer y más lluvia hoy en Interlagos

Mientras la tercera y última sesión de entrenamientos libres llegaba a su comienzo con una intensa lluvia que no ha permitido salir a los pilotos a pista, vamos a hacer un pequeño repaso de como se desarrolló la sesión de entrenamientos de ayer, donde Fernando fue el más rápido de la segunda sesión y obtuvo el mejor tiempo del día en el trazado brasileño.

La primera sesión de libres se iniciaba con el trazado seco, pero pasada la media hora cayo una buena tromba, y aunque poco a poco fue parando, cuando los pilotos regresaron a pista se encontraron con un trazado extremadamente resbaladizo que provocó varias salidas de pista. El más rápido en la primera sesión fue el Red Bull de Mark Webber.

Para la segunda sesión, Fernando logró el mejor crono con 1:12:314, por delante de Buemi y Barrichello. Mientras que el actual lider del Mundial de Pilotos, que podría salir de Brasil como vencedor matemático de la temporada, Jenson Button, logró el quinto mejor tiempo.

Los que peor se han mostrado han sido los Ferrari, con Kimi decimo octavo y Giancarlo último. A pesar de ello, en la Scuderia están tranquilos sobre la actuación que puedan hacer en Interlagos, un trazado que siempre se les ha dado bien, pues parece que han estado probando cosas nuevas de cara al campeonato de 2010.

Y si la lluvia acompaña en la sesión de clasificación, que se disputará en unas horas, puede pasar de todo y es la peor noticia para Button. Mientras que el inglés no puede arriesgarse sobre la pista, sus perseguidores tienen poco que perder y mucho que ganar de cara al campeonato y arriesgarán al límite.

lluvia-libres3-interlagosParece poco probable que Button vaya a teminar mañana en el podio, por lo que sus posibilidades de alzarse con el título aquí se remiten a lo que hagan Barrichello y Vettel. El inglés se convertirá en campeón si:

  • Termina cuarto o quinto y Barrichello no pasa del segundo puesto.
  • Termina sexto o séptimo, Barrichello es tercero o peor y Vettel no pasa del segundo puesto.
  • Termina octavo, Barrichello cuarto o peor y Vettel no logra subir al podio.
  • Se va sin puntos de Brasil, Barrichello no pasa del quinto y Vettel tercero o peor.

Así las cosas, el que más tiene que arriesgar es Vettel que para poder seguir luchando por el campeonato debe terminar en el podio. A su favor está que el trazado brasileño debería favorecer al Red Bull, pero con lluvia puede pasar de todo. Rubinho también deberá arriesgar mucho, pues debe terminar por encima del quinto puesto. A pesar de que Button tiene todo a su favor, la presión le está complicando el final de campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario