Toyota advierte que puede abandonar el mundial

El equipo Toyota anunció hoy a través de uno de sus directivos que su salida de la Fórmula 1 en 2010 es una posibilidad, a raíz del elevado coste que genera participar en el Mundial de Fórmula 1.

“Necesitamos convertirla en una F1 donde no necesites tanto dinero”, dijo el jefe del equipo Toyota, Tadashi Yamashina, durante una conferencia de prensa.

“Tendremos que considerar varios aspectos, mientras tenemos en cuenta nuestros lazos con la empresa matriz”, agregó, refiriéndose al dueño del equipo, Toyota Motor Corp.

El equipo Toyota, que aún no ha ganado una carrera desde su debut en el 2002 pese a que contó con un presupuesto anual estimado en 300 millones de dólares durante 2008, ha firmado con la FIA para participar en el campeonato 2010.

yamashinaSi Toyota deja la F1 seguirá los pasos de su rival Honda Motor, que abandonó la competición y vendió su equipo a Ross Brawn poco antes de dar comienzo esta temporada 2009.

Rebautizado como Brawn GP, el equipo nipón ha mejorado drásticamente su competitividad y sus dos pilotos encabezan el campeonato 2009, aunque podría acabar controlado en tres cuartas partes por la alemana Mercedes Benz.

Un comentario sobre «Toyota advierte que puede abandonar el mundial»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.