Quedan pocas plazas libres para 2010

Tras el anuncio de la llegada de Fernando Alonso a Ferrari y la casi segura incorporación de Kimi Raikkonen a McLaren, Robert Kubica a Renault y Nico Rosberg a Brawn, son pocas las plazas que aún quedan libres para el Mundial 2010 de Fórmula 1, al menos en las escuderías que participan en el actual mundial.

Parece casi seguro, que Rubens Barrichello, quien no ha renovado con Brawn, fichará por Williams, equipo que necesitan un piloto con experiencia para compensar el aprendizaje que deberá hacer Nick Hulkenberg, el joven alemán que llega a la Fórmula 1 tras su victoria en la GP2 Series.

Solo dos son las escuderías que han confirmado a sus actuales pilotos: Red Bull Racing, que seguirá con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, y Toro Rosso, que volverá a contar con el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari.

El próximo fin de semana, en el marco del Gran Premio de Japón, se terminarán por definir algunas de las conversaciones ya avanzadas entre equipo y pilotos. Las posibles integraciones de los equipos que están actualmente en pista para la próxima temporada podría ser la siguiente:

– MCLAREN: Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen

FERRARI: Fernando Alonso y Felipe Massa

– RENAULT: Robert Kubica y Heikki Kovalainen o Romain Grosjean

– TOYOTA: Timo Glock y Jarno Trulli o Heikki Kovalainen

– BRAWN: Jenson Button y Nico Rosberg

– RED BULL: Sebastian Vettel y Mark Webber

– TORO ROSSO: Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari

– FORCE INDIA: Vitantonio Liuzzi y Bruno Senna o Adrian Sutil

– SAUBER (EX BMW): Nick Heidfeld y Adrian Sutil o Jarno Trulli

– WILLIAMS: Rubens Barrichello y Nick Hulkenber

jarno-trulli-toyota-f1En cuanto a los nuevos equipos, Lotus tiene como principales candidatos al venezolano Pastor Maldonado y al malayo Fairuz Fauzy, mientras Campos Racing es probable que cuente con Pedro De la Rosa (ex McLaren) y elegirá entre el ruso Vitaly Petrov y el español Roldán Rodríguez (ambos vienen de la GP2 Series).

Se mantiene en incertidumbre total lo que resolverá la escuadra Manor, que está tras el estadounidense Adam Carroll. También sigue sin definición la postura de USF1, que quiere a un piloto experimentado y por eso apunta a contratar al austríaco Alex Wurz, de 35 años de edad.

2 Comentarios

Deja un comentario