Webber logra su primera victoria en F1 y doblete para Red Bull

El australiano Mark Webber ganó hoy su primera carrera en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Alemania, donde Red Bull logró su segundo doblete consecutivo con Sebastian Vettel en segundo lugar.

El tercer puesto en el circuito de Nurburgring lo obtuvo el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien trepó por primera vez en la temporada al podio.

La seguidilla de Red Bull plantea dura batalla a Brawn GP, que parece haber perdido la hegemonía en el Mundial, a ocho carreras del final de la temporada.

Fernando Alonso ha logrado un buena séptima posición que ponen de manifiesto una buena mejora del monoplaza, después de conseguir remontar una mala salida que acabó relegándolo al final de carrera.

Red Bull también había logrado un doblete en Silverstone en la anterior carrera, además del de China en la tercera carrera del año, rompiendo así una racha del británico Jenson Button (Brawn GP), quien había acumulado cuatro victorias consecutivas (Bahrein, España, Mónaco y Turquía, además de sus éxitos en Australia y Malasia).

Button quedó hoy quinto en la pista germana y mantiene su liderazgo en el Mundial de Pilotos con 68 puntos, ahora a 21 de distancia de Vettel, cuando quedan ocho carreras para finalizar la temporada 2009.

El triunfo de Webber hoy fue si cabe mayor, pues durante la carrera debió cumplir un drive-throught (pasar por boxes sin detenerse), un retraso del que logró recuperarse.

Inmediatamente después de las posiciones del podio y por delante de Button, se ubicó el alemán Nico Rosberg (Williams), en notable carrera, pues había salido desde el 15 lugar de la parrilla.

Detrás del británico llegó su compañero el brasileño Rubens Barrichello, sexto, escoltado por el español Fernando Alonso (Renault), y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), octavo, quienes completaron la zona de puntos.

Webber, que el sábado había logrado su primera pole position de su trayectoria, aulló emocionado y hasta lloró, según lo registrado por la transmisión oficial de televisión, al poner en abierto la comunicación del piloto con el equipo por radio.

El australiano llevaba hasta hoy 130 carreras sin victorias, desde su debut en la F1 en 2002 y es la primera victoria de un piloto de esa nacionalidad en la categoría en 28 años, pues la última fue la de Alan Jones en Las Vegas en 1981.

Lewis Hamilton, el vigente campeón, parecia contar con buenas posibilidades para este domingo, despues del buen rendimiento de su McLaren el viernes y sábado, pero la rapidez de su salida fue tal que lo llevó fuera de pista.

A su regreso sufrió un pinchazo en el neumático trasero, retraso del que no logró y terminó en una mala 18 y última posición.

A su vez, el finlandés Kimi Raikkonen, con el otra Ferrari, debió abandonar por problemas en su motor, lo mismo que el francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso), quien parece haber cumplido su última carrera en la Fórmula 1 ya que su equipo decidió reemplazarlo por el español Jaime Alguersuari en la próxima carrera.

En el Mundial de Pilotos Button suma 68 puntos, seguido por Vettel 47, Webber 45,5, Barrichello 44 (pierde dos posiciones) y Massa 22; mientras que en el de Constructores Brawn GP es líder con 112, delante de Red Bull 92,5, Toyota 34,5, Ferrari 32 y Williams 20,5.

La próxima carrera el Gran Premio de Hungría 2009 será dentro de dos semanas, el 26 de julio.

Resultados Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2009

1 comentario

  1. Los de Brawn parece ser que se están tomando más en serio a Barrichello que a Button, creo que se les ha acabado el monopolio y que la evoloción ganada gracias a su maquiabelica astucia conjuntamente con la FIA ya no les sirve de nada. A la larga Red Bull y los equipos más punteros acabaran con ellos. Gracias a Dios que no consintieron el sistema de puntuación que Ecclestone y Mosley querian.
    Mala suerte en la Pole de Fernando que fué por culpa de la lluvia al
    intentar salvar los muebles a la desesperada que si no, otro carrerón nos hubiese ofrecido terminando posiblemente en el podio, a ver si se animan un poquito más en Renault y en el próximo GP acaban con mejores resultados.

Deja un comentario