Ferrari confía en su estrategia en Nurburgring

Pese a salir desde la cuarta y quinta filas, con Felipe Massa octavo y Kimi Raikkonen noveno, Ferrari confía en la estrategia de carrera elegida para el Gran Premio de Alemania que se correrá en el Nrburgring.

«Sabemos que la nuestra no es la posición ideal, pero esperamos obtener unos valiosos puntos, aunque no creo que acceder al podio resulte posible», declaró Massa, quien cargó en su monoplaza, al igual que el finlandés, más combustible que la mayoría de sus adversarios (673,5 y 674 Kg repectivamente).

Esa es la «estrategia» definida en los boxes de Ferrari, siempre que la lluvia (probable) no arruine todos los planes: salir con las gomas blandas y utilizando los 70 HP de potencia suplementaria que le da el Kers, para estar entre los primeros cuando se llegue al primer repostaje.

En dicha estrategia confia Michael Schumacher, presente hoy en el box del equipo italiano, para quien es fundamental salir bien al principio, ya que hacer entrar en temperatura a las gomas, con el clima casi invernal imperante, es «una empresa desesperada».

clasificacion-alemania-2009-ferrari«Si termino quinto será un éxito», advirtió Massa, mientras Raikkonen se mantenía virtualmente mudo: «No tuve mayores problemas y no tengo motivos para estar más preocupado de lo que estoy habitualmente», fueron sus palabras.

Raikkonen es considerado por la prensa italiana conmo el candidato a salir de Ferrari para cederle el próximo año el puesto a Fernando Alonso, y teniendo a Toyota o Brawn GP, en sustitución de Rubens Barrichello, como eventual destino futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario