Google podría llegar a la F1

Google, propietaria del famoso buscador del mismo nombre, suena como uno de los candidatos a convertirse en patrocinador de la Fórmula 1. Larry Page, cofundador de la compañia, ha estado presente en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana invitado por Vodafone, patrocinador de McLaren Mercedes.

Larry es amigo personal de otra de las figuras que más están dando que hablar en el paddock por su relación de patrocinio con Brawn GP, Richard Branson. El propietario de Virgin, todavía no ha llegado a un acuerdo firme para patrocinar a la escudería de Ross Brawn, y como comentaba su director ejecutivo, Nick Fry, la escudería no tiene ninguna prisa, pues sus problemas financieros están resueltos hasta final de temporada.

logotipo_google_patrocinando_f1La entrada de Google en al F1 sería toda una buena noticia para la parrilla, tras conocerse que ING (actual patrocinador principal de Renault) abandonará la F1 al final de temporada. La salida de grandes patrocinadores puede suponer un duro golpe para este deporte, falto de financiación tras la crisis internacional que ha golpeado con fuerza al sector del motor. Esperemos por el bien de todos los aficionados que otros, sea Google o cualquier otro, entren en el radio de acción de la F1.

A pesar de los rumores, ya en 2007 se rumoreaba un posible patrocinio de Google a la desaparecida escudería Honda que nunca llegó a materializarse, no esta nada confirmado. En contra de esos rumores juega la filosofía de la empresa, que fomenta el acudir a trabajar en bicicleta y la protección del medio ambiente, así parece poco probable que Google llegue a un deporte que poco o nada puede hacer por favorecer al medio ambiente, a pesar de esa iniciativa de Honda de pintar los monoplazas con un mapa de la tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.