Williams suspendido temporalmente de la FOTA

Después de haber roto el consenso alcanzado por la FOTA durante el pasado Gran Premio de Mónaco 2009 con la inscripción para la temporada 2010, la FOTA ha decidido hoy la suspensión temporal de la escudería Williams F1 de la asociación.

La escudería Williams daba a conocer la noticia a través de su página web, después de la reunión mantenida por la asociación esta misma mañana en Londres.

«La decisión de la FOTA, aunque lamentable, es comprensible. Si embargo, como equipo de carreras y empresa cuyo unico negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros socios y empleados, nuestra presentación de candidatura para el próximo año era incuestionable», declaraba Frank Williams, director de la escudería.

frank-williams-monaco-2009Frank Williams: «La decisión de la FOTA, aunque lamentable, es comprensible».

«Además, estabamos obligados legalmente en virtud de los contratos firmados con la FOM y la FIA para participar en el Campeonato del Mundo hasta 2012», añadía Williams.

A pesar de que faltan sólo 2 días para que finalice el plazo fijado por la FIA, la asociación de equipos todavía no ha resuelto si participará o no en el campeonato 2010.

1 Comentario

  1. «divide y vencerás, dice el refrán», sin duda la inscripción de Williams, significó un duro golpe, para el espiritú de cuerpo que la Fota necesitaba para ejercer una debida presión, hacia la Fia.

    Es difícil opinar en temas políticos, extradeportivos, por la infinidad de intereses ocultos que están de por medio; pero en todo caso, habría que recordarle a Sir Franck Williams y Patrick Head, que «compromisos», los tienen todos los equipos sin excepción; y en ese caso encuentro una similitud, con un gremio de trabajadores que negocia un pliego de reclamos, y decide ir a la huelga… Descontado está, que todos tienen obligaciones familiares y personales, pero si cada uno prioriza sus intereses personales; entonces al diablo con el pliego de reclamos.

Deja un comentario