GP Turquía 2009: Massa el más rapido en Istambul Park

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2009 ha servido para que veamos que Felipe Massa ha llegado a Estambul con ganas de lograr su cuarta victoria en Istambul Park.

Un circuito que se le da muy bien al piloto de Ferrari, ha parado el crono en 1:27:983, seguido por Jarno Trulli a 39 milésimas y Timo Glock a poco más de 1 décima, lo que parece confirmar el regreso de Toyota a la lucha.

En esta sesión los pilotos han estado probando la sesión de clasificación que se disputará a las 13:00 (hora española), aunque parece que con disparidad de configuraciones del monoplaza. Mientras que en la cabeza parecen haber trabajado con poca carga de gasolina pensando en la Q3, otros, como Alonso parece que han trabajado con bastante carga, y de ahí esa decimo novena posición del asturiano.

felipe-massa-libres-3-turquia-2009Otro que parece despertar de su letargo es BMW aunque solo a medias. Robert Kubica, quien esta semana se quejaba de que la pasada temporada se abandonase la lucha y se perdiese la oportunidad, ha finalizado cuarto en esta sesión. Heidfeld por su parte solo ha podido ser decimo cuarto a más de 7 décimas de la cabeza. ¿Diferencia de estrategias?

Los que parecen haberse desinflado, tras la buena actuación de ayer, han sido los monoplazas de McLaren, Hamilton ha sido decimo segundo y Kovalainaen decimo quinto. Tampoco el campeón de los libres esta temporada, Nico Rosberg, ha marcado un buen tiempo terminando octavo.

Los Brawn se mantienen en su linea de esconder sus cartas hasta la sesión de clasificación. Rubens Barrichello ha finalizado sexto y el actual lider del mundial, Jenson Button,  le siguió a 377 milésimas del mejor crono.

Tiempos de tercera sesión de entrenamientos libres GP Turquía 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario