Gran Premio de Brasil 2006

El Gran Premio de Brasil 2006 ha cerrado esta temporada dejando a Fernando Alonso como campeónn del Mundial de Pilotos y a Renault como campeónn en el de Constructores. Desde TodoFormula1.net quiero dar la enhorabuena a Fernando por su segundo campeonato, con lo que consigue igualar a campeonatos a pilotos como Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi y Mika Hakkinen.

El ultimo Gran Premio de la temporada ha dejado a Felipe Massa como vencedor, dominando toda la carrera desde la salida hasta el final sin problemas. Fernando a cruzado la línea segundo en una carrera por la que ha pasado sin pena ni gloria. Button ha completado el podio de éste gran premio.

Mención especial en esta carrera para Michael en el dia de su retirada, la suerte no estubo de su lado esta vez, tras una salida increible, en el que Schumi demostró porque tiene 7 campeonatos, se colocó detrás de Fisichella, cuando se lanzó a por él, y trás pasarlo, pinchó una rueda, probablemente con los trozos de fibra de carbono que dejó Rosberg en su accidente. Consiguió controlar el coche y, tras darle la vuelta a casi todo el circuito con la rueda pinchada, entró en boxes.

A partir de ese momento la carrera se relajó para Alonso, Schumacher volvía a pista en décimo séptimo lugar, y un poco por delante de Massa que lideraba la carrera. A pesar de su mala suerte, el kaiser no se rendía e hizo lo que mejor sabe hacer: pilotar. Fué remontando piloto a piloto, adelantamiento tras adelantamiento, demostrando que deja la fórmula 1 por que quiere, no porque esté acabado. Reseñable el adelantamiento a Fisichella (¿qué demonios hace ese tio en la fórmula1?), simplente Schumi le esnseñó un poco el morro, se puso nervioso y en las eses de Senna se fué fuera dejando el camino libre a Michael.

Raikkonen hizo un poco más de fuerza para contener a la bala roja del kaiser, pero de poco le sirvió su apodo de hombre de hielo, el kaiser buscó el hueco y le ganó la posición en un adelantamiento fabuloso.

Terminó cuarto su última carrera en la fórmula1, una carrera para recordar, después del fallo en la alimentación de su monoplaza de la jornada de clasificación, que le hizo salir décimo, y salió con muchas ganas, con la misma energía que ese chaval que en SPA en 1991 debutaba en la F1 con Jordan. La mala suerte le persigió, pinchó una rueda, y lejos de venirse abajo por estar último, remontó 13 puestos para terminar un CARRERÓN en cuarto lugar.

Desde este humilde blog, gracias Michael Schumacher por toda la emoción y buenos momentos que me has hecho vivir en tus 15 años en la fórmula1.

Se cierra aquí la temporada 2006, con victoria de Alonso, segundo puesto para Schumcher y tercero para Massa. El 2007 vendrá cargado de cambios: de equipos, de reglamento, … Tras el descanso, volverán los entrenamientos y empezaremos a ver como se perfila la próxima temporada.

Resultados Fórmula 1 2006

Calsificación 2006

9 Comentarios

  1. Que quereis que os diga.
    puede que nunca haya otro piloto como Michael Schumacher.
    siempre con el permiso de JIm Clark otro genio en la pista.
    Los Alonso,Raikkonen etc. son segunda categoria.
    os lo digo yo que soy español y a pesar de eso llevo siguiendo la formula 1 desde hace 47 años.

  2. Schumacher es el mejor piloto de formula 1 d todos los tiempos indiscutiblemente, no me vengan con alonso q gana xq tiene auto..senna eh? no pudo resistir la presion de schumacher cometio un error y se mato,, eso no es un piloto de autos… 7 veces campeon del mundo que tienen para decir del señor michael schumacher los numeros lo dicen todo.. miren la carrera d f1 en brasil y sabran lo q es pilotear como lo hacia el maestro..

    Michael Schumacher.. EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!!

  3. Concuerdo con Castro, esa manera de pasar de Schumi siempre fue una constante en su carrera como piloto; todos le bajaban la cabeza, nunca lo vi pasar autos en carrera lo que hacia bien era pasar a los otros en boxes….plop!!! eso es una carrera ???. Fisichella que se vaya a trabajar dando licencias de conducir a los jovenes y Barrichello que se jubile nunca mostro temple. Massa parece tener mas garra asi como Alonso. Que tiempos aquellos de Senna, Prost y demas…..

  4. El comentario de sin pena ni gloria, es porque si Button tubiese coche para presionar a Alonso lo hubiese dejado pasar, esa labor de contención ni existió. Alonso le servía igual el segundo que el tercer puesto, si lo presionase hubiese pasado, no tenía razón alguna para jugarsela tocarse con Button.

    Aunque Michael tubiese un avión, hay que saber llevarlo, no todo es que corra el coche. Algunos de los pilotos, es cierto, no tenian potencia ni para hacer frente, eso de que no querían meterse en el lío del campeonato es sencillamente ilógico.

    En cuanto a Fisichella, mejor no hablar, si no aguanta la presión no se que demonios hace en la F1, mejor que lo deje y que se aplique a ayudar a pilotos nóveles con su equipo, ganaría más.

  5. Es curioso el comentario de «Fernando Alonso pasó el gran premio sin pena ni gloria». si ves de nuevo el vídeo de la carrera te darás cuenta que Alonso se pasó 42 vueltas con Button (personalmente creo que ganará un título mundial cuando mejore el coche) a menos de 2 segundos (mucho tiempo menos de 1). A pesar de lo cual hizo una extraordinaria carrera de contención, marcando su vuelta rápida en la vuelta 70. Por otra parte, Michael tenía un coche que era casi un segundo por vuelta más r´´apido que cualquier otro (excepción de Massa) con lo cual pisotear al resto de los coches no era una tarea difícil. Solo hay que fijarse en alguno de los adelantamientos que hizo en los que el piloto se dejaba pasar como si fuese un doblado, para no meterse en el lío del campeonato. El adelantamiento a Fisichella simplemente no existió. Los dos willians, los dos toyota y coultard se retiraron antes de que llegase Shumi. Los BMW y los Mclaren no andaban nada (más vale que mejoren estos el próximo año) Vamos nada que ver con la carrera de Suzuka el año pasado de Raikonner y Alonso.

  6. Interesante tu pagina una nueva opcion para los amantes de la F1. Gracias Schumacher por dejar la F1, al fin dejara de ser aburrida con robotica forma de conducir…..Por fin se fue.
    Saludos y sigan adelante

Deja un comentario