Cambios de pilotos en el Gran Premio de Sakhir 2020

Romain Grosjean, recuperándose del accidente, será reemplazado por Pietro Fittipaldi. Lewis Hamilton, positivo en Covid-19, será sustituido por George Russell, mientras que su puesto lo ocupará Jack Aitken.

¡Cómo ha cambiado todo en sólo unos días! El domingo se ponía el sol en Bahrein y los monoplazas se alineaban en la parrilla de salida. Se apagan los semáforos, arranca la batalla en pista, pulso a mil,… y hace su aparición la bola de fuego del monoplaza de Romain Grosjean.

A partir de aquí comienza la transformación. Afortunadamente, el piloto francés de Haas sólo tiene quemaduras leves en sus manos, pero eso le imposibilita pilotar en la carrera de este fin de semana. Será el nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, Pietro Fittipaldi, piloto reserva del equipo Haas quien tome el relevo en la parrilla del Gran Premio de Sakhir.

Segundo cambio, el lunes por la mañana Lewis Hamilton se levanta con síntomas compatibles con el Covid-19, le hacen la prueba y arroja un resultado positivo. Aislamiento de 10 días obligatorio para el heptacampeón, que tiene síntomas leves pero se perderá la próxima carrera.

Mercedes, transformar la adversidad en oportunidad

El equipo Mercedes debe buscar un sustituto, tiene disponible a Stoffel Vandoorne que ya estaba previsto que viajase a Bahrein tras los entrenamientos de Formula E en Valencia. Pero el equipo alemán quiere transformar la adversidad en oportunidad. George Russell, piloto de Williams, pertenece al programa de jóvenes pilotos del fabricante alemán, está en Bahrein y, aunque no se ha subido nunca al W11, conoce los monoplazas y las gomas de esta temporada.

Relacionado: Los salarios de los pilotos en la temporada 2020

Comienzan así las conversaciones entre Mercedes y Williams para hacer un cambio de asiento al piloto canadiense y todo fue sobre ruedas. Fue Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien se encargó de agradecer a Williams su disposición a ceder al piloto para la siguiente carrera. Tampoco parecía tan complicado, claramente el equipo de Grove no se juega nada y mantener una buena relación con los de Brackley es importante.

Todos salen ganando. Es una buena oportunidad para el piloto canadiense de demostrar que está a la altura de las esperanzas puestas en él. A Mercedes le servirá para ver cómo de preparado está quien podría ser su siguiente campeón cuando se vaya Hamilton y Williams tiene un asiento para probar a otro piloto novato que siga manteniendo vivo al equipo.

Bottas debe empezar a vigilar a Russell

El que tiene que empezar a mirar de reojo al otro lado del garaje es Valtteri Bottas, ahora todos tienen claro que piloto manda en el box y no se puede establecer cuán lejos está del heptacampeón. Si en el Gran Premio de Sakhir 2020 le gana a Russell, entraría dentro de lo que tendría que suceder. Pero sería terrible para él si llega un novato, que no conoce el coche y le demuestra que hay mucho más ritmo en el coche, que no es cosa de Hamilton.

Y el tercer cambio en la parrilla de Sakhir será el debut de Jack Aitken al volante del Williams. Tres novatos entrarán en la parrilla de una semana para otra. Las tres carreras consecutivas con las que se tenía que cerrar la temporada se están llenando de motivos para no perderse ni el más mínimo detalle. Segunda carrera, mismo circuito, pero muchos cambios.

Sin Lewis en carrera, más opciones de lucha por el subcampeonato

Por no hablar de las opciones que abre no tener a Lewis en carrera. En condiciones normales de carrera se habría llevado la victoria, incluso con mil complicaciones y problemas, también apostaría por él para llevarse la victoria. Pero si no está, ¿veremos a Max Verstappen ganar la carrera y amenazar el subcampeonato de Valtteri Bottas?

Cuidado que no es un tema menor, sólo les separan 12 puntos. Si Verstappen gana en Sakhir sumaría 25, supongamos que por delante de Bottas (18), se jugarían el subcampeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi la semana siguiente con 5 puntos de diferencia. Si el holandés hace la vuelta rápida a 4. ¿Quién decía que esta temporada no estaba siendo interesante?

Por si estos cambios fuesen pocos, en Haas han decidido liarse la manta a la cabeza y han anunciado su alineación para 2021, ayer al ruso Nikita Mazepin y hoy a Mick Schumacher, hijo del heptacampeón Michael Schumacher. Alguien habrá dicho: ya metidos en faena, hagamos todo.

Por cierto, entre tantas cosas que han sucedido casi se nos escapa que Romain Grosjean ha abandonado el hospital de Bahrein. El piloto continuará su recuperación en el hotel de Bahrein desde donde espera poder viajar a Abu Dhabi para el último gran premio de la temporada, si el parte médico se lo permite. Crucemos los dedos para que su último recuerdo en la Fórmula 1 no sea el accidente.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Sakhir 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.