Haug niega que Mercedes tenga interés por fichar a Vettel

El vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, ha restado importancia a los rumores que apuntan a que el equipo del fabricante alemán de automóviles esté negociando con Sebastian Vettel para que sea el sustituto de Michael Schumacher, cuando el heptacampeón decida dejar la F1.

Es más que probable, aunque no hay confirmación oficial de ningún tipo, que el veterano piloto alemán permanezca al volante del Mercedes del próximo año compartiendo equipo con Nico Rosberg, aunque a partir de 2013 las posibilidades de que continúe decrecen considerablemente.

«Nos sentaremos con Michael y tomaremos una decisión junto», dijo Haug a la agencia de noticias DPA, a pesar de que se especula que Schumacher tiene una opción para extender el contrato sin contar con el equipo. «No hay prisa».

El piloto escocés y antiguo piloto de la órbita de Mercedes en el DTM Paul di Resta ha sido nombrado por el equipo como un candidato ideal para reemplazar a Michael Schumacher cuando este decida irse, aunque muchos consideran que el equipo preferiría mantener una alineación completamente alemana.

Pero Norbert Haug afirma que «no necesariamente» Nico Rosberg se verá emparejado con otro alemán cuando el heptacampeón cuelgue el casco, así que las opciones de Paul di Resta vuelve a crecer.

«Siempre estamos buscando a los mejores pilotos disponibles. Ese fue el caso incluso con Nico y Michael», insistió.

Pero ¿qué pasa con Vettel que tiene contrato con Red Bull para 2013 pero a partir de 2014 está libre?

Una y otra vez, se ha mencionado a Ferrari como un lugar posible para el bicampeón, pero ¿no hay opciones de que recale en el no oficial equipo nacional alemán?

Cuando se le preguntó por el interés que despierta en Mercedes el joven piloto alemán de 25 años, Haug respondió: «No es tan grande como para tener que hablar de ello en los medios de comunicación».

Con lo que por el momento descarta que Sebastian Vettel vaya a estar en el punto de mira de Brackley para 2014, claro está si Michael Schumacher baja de forma y decide irse, porque por el momento parece más pletórico que nunca y con ganas de seguir en pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario