Competencia para tener unos neumáticos decentes en la F1

Michael Schumacher volvió a criticar a Pirelli por los neumáticos que suministra y pidió que se regrese a una competitividad de neumáticos en la F1, algo que se eliminó con el fin de evitar que las gomas marcasen la diferencia en la pista o que sólo algunos coches tuviesen problemas de rendimiento por esa causa.

Tras los problemas de EEUU 2005, donde los coches que calzaban Michelin no salieron a pista mientras los que montaban Bridgestone corrieron solos, se decidió tener un único proveedor de neumáticos, quedando Bridgestone hasta que Pirelli ganó el contrato por tres años en 2011 como suministrador único de neumáticos de la F1.

De esos tres años de contrato que terminan a finales de 2013, el director de Pirelli Paul Hembery reconoció que no está garantizado que se le extienda el contrato.

A través de su cuenta de Twitter, Hembery dijo sobre los planes de Pirelli para más allá de 2013 que «si ellos (la F1) nos quieren y la economía lo permite, si (nos vamos a quedar)».

Pero el presidente de la FIA, Jean Todt, quiere que Michelin regrese a las pistas de F1, según un rumor que recogió la revista alemana Auto Bild sobre las intenciones del ex jefe de filas de Ferrari para la máxima categoría.

Pero la marca francesa de neumáticos dijo por activa y por pasiva que no regresará a menos que la normativa cambie de nuevo y tengamos más de un proveedor de neumáticos que puedan competir entre ellos, como ocurrió entre 2001 y 2006 cuando compitió con Bridgestone por calzar a los monoplazas.

Durante el foro de los aficionados organizado por la FOTA en Stuttgart, el heptacampeón Michael Schumacher admitió que a él también le gustaría ver una competencia de neumáticos una vez más, pero ¿por qué?

«Porque entonces tendríamos unos neumáticos decentes», sentenció el piloto alemán de 43 años, quien ya había criticado a principio de temporada las gomas de Pirelli.

El piloto de Mercedes también admitió que estaría abierto a que hubiese más de 20 Grandes Premios por temporada, algo que Bernie Ecclestone ya anunció como probable para los próximos años, llegando incluso a una temporada con 24 o 25 carreras.

«Creo que hay 34 jornadas de la Bundesliga (la liga alemana de fútbol)», dijo Schumacher , «así que creo que todavía hay espacio (para la F1)».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario