Haug: «Los tests de GP2 no son una gran ventaja para Schumacher»

norbert-haug-mercedes-motorsportDespués de describir los derechos de desarrollo de la prueba de Michael Schumacher en un coche de GP2 de esta semana como un anticipo de su llegada a la F1, Norbert Haug ha calificado como poco ventajosos para el piloto alemán los tests de Jerez.

Después de que saltase la noticia, algunos comenzaron a calificar los tests de GP2 como un modo de saltarse las normas que prohiben los entrenamientos con la sesión de tres días de GP2, los responsables de la categoría antesala de la F1 han aclarado oficialmente que el siete veces campeón del mundo está llevando a cabo actividades de desarrollo para el coche del 2011.

Pero Haug, jefe de competición de Mercedes, dijo a la agencia alemana de noticias SID que «la organización de la GP2 fue lo suficientemente inteligente como para utilizar la situación en su favor».

«Debido a la prueba, un gran número de imágenes de los coches de GP2 estarán en la televisión, en periódicos, revistas y sitios web», dijo al referirse a la repercusión mediática que representa para el propio campeonato de la GP2.

Si bien la prueba se vincula directamente al regreso de Schumacher a la competición en el coche Mercedes GP en 2010, Norbert Haug, no lo ve así y negó que se trate de una ventaja injusta sobre su compañero de equipo Nico Rosberg y el resto de competidores de la F1.

«Yo no lo veo así. Y quien lo hace, puede alquilar un coche de GP2 por sí mismo», insistió para ratificar sus palabras. Si bien es cierto que en el caso de un piloto en activo una prueba con un coche de GP2 no serviría de ayuda, en el caso de Michael con 3 temporadas fuera de la competición pueden ayudar a su preparación para regresar a la competición.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario