Hembery: “Malasia será la prueba más dura para Pirelli”

Hembery: "Malasia será la prueba más dura para Pirelli"El jefe de carrera de Pirelli, Paul Hembery, considera que el Gran Premio de Malasia 2011, que se disputa el próximo fin de semana, será la prueba más difícil para los neumáticos del fabricante italiano.

Después de que, en Melbourne, pilotos y equipos se encontrasen con una grata sorpresa porque los neumáticos no sufrieron la excesiva degradación que habíamos visto durante los entrenamientos de pretemporada, la siguiente parada del mundial será el trazado de Sepang, donde las condiciones no serán tan benevolentes con las gomas.

“Las características del circuito de Sepang y los más de 50 grados que habrá en la pista será probablemente la combinación más agresiva para nuestros neumáticos”, dijo Hembery al Tarun Sanomat finlandés.

“Por supuesto, la lluvia podría hacer cambiar esa situación, pero es probable que en circunstancias normales, el Gran Premio de Malasia deje una media de cuatro paradas en boxes”, pronosticó el de Pirelli.

De momento la previsión del tiempo apunta a tormentas dispersas con una probabilidad de lluvia del 60%, y temperaturas que oscilarán entre los 24 grados de mínima y los 32 grados de máxima, lo que elevarán la temperatura de la pista por encima de los 50º a los que se refería Hembery.

Los neumáticos seguirán siendo la principal preocupación de los estrategas de los equipos, aunque en este trazado cobrará una mayor importancia el DRS por las dos rectas que forman la horquilla, que unido al KERS, podría ofrecer más ventaja para adelantar que lo que vimos en Albert Park.

El abrasivo asfalto traerá problemas con los neumáticos blandos, que se gastarán en pocas vueltas, mientras que si llueve a ratos será todavía peor, los neumáticos intermedios o de lluvia extrema se degradarán en exceso en cuanto se seque un poco la pista.

Las fuertes frenadas también traerán problemas con las gomas, hacer un plano en el neumático sería desastroso para mantener su vida útil. Atención en este punto a los pilotos más agresivos y a las apuradas de frenada para adelantar, porque darán al traste con las opciones del piloto si tuviese que hacer paradas extra en boxes.

13 comentarios sobre «Hembery: “Malasia será la prueba más dura para Pirelli”»

    1. OTRO POST FRAUDE

      Salvador Mendez de Todo Formula 1, esto ya a superado todo limite, ahora es a ti a quien duplican tu nombre, creo que debería buscar la forma de que esto deje de suceder, y sobre todo eliminar a los que con nada de respeto por los demás hacen estas cosas.

      El tema es muy molesto y es una daño muy grande para su web.

      Se que esta intentando parar esto, le deseo suerte en eliminar estos virus humanos (otra forma de llamarlos no hay), Saludos.

        1. Estimado Salvador, felicito tu decisión con el fin de terminar con ese o esos “Troll”,

          Considero que es muy lamentable que se tenga que llegar a esto por culpa de inadaptados sociales.

          Saludos y adelante.

    1. ¿ y ESTO? ¿que es? ¿una opinion tuya? ¿superioridad de que?
      Me extraña mucho ésto ya..Empezamos desde la Fecha 2 a crear falsas espectyativas y colocar “etiquetas innecesarias”.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  1. Me parece que la FIA se esta excediendo en su intención de condicionar las carreras a cosas como el rendimientos de los neumáticos, por suerte todos corren en las mismas condiciones con los mismos neumáticos.

  2. Con el calor de Malasia y la poca resistencia de las gomas Pirelli en el asfalto australiano, que a priori tiene que ser menos exigente para los neumáticos, veremos si no hay alguien que no pare, mínimo, 4 veces, siempre que las condiciones sean de seco.

  3. haber kien se atreve hacer 2 paradas en malasya,creo k nadie,y creo k ferrari o mc laren ya llevaran el famoso aleron de vettel:y volvera todo a la realidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--