El Kaiser dispuesto a seguir luchando por el título hasta 2012

Michael Schumacher ha vuelto a insistir en que está dispuesto a seguir luchando hasta 2012 por el que sería su octavo título de F1, a pesar de que algunos consideran que si no logra ser competitivo esta temporada debería darse por vencido.

Los tres años que se ha pasado fuera de las pistas, su falta de competitividad la temporada pasada y sus 42 años hacen que muchos cuestionen las posibilidades del Kaiser de seguir luchando por lograr un nuevo título mundial. Pero no todos están de acuerdo y siguen convencidos de sus habilidades al volante de un F1.

«Los nuevos neumáticos Pirelli se adaptan mucho más al estilo de pilotaje de Michael, sobre todo en las curvas lentas», explicaba Adrian Sutil al diario Express de Colonia. Corroborando las declaraciones de Alonso hace unos días cuando afirmaba que Schumacher sería el rival más peligroso en 2011.

También su ex rival Mika Hakkinen mantenía la misma postura con respecto a las posibilidades del heptacampeón: «Michael sin duda sigue siendo uno de los más fuertes en pista».

Jos Verstappen, ex compañero de equipo de Schumacher, afirmaba que «un piloto de la talla de Schumacher no pierde su talento. Si puede conseguir un coche que se adapte a su estilo de pilotaje, podrá luchar por el campeonato de nuevo, seguro. Tendrá 42 años, pero sigue siendo fuerte».

Y el propio Michael, que probará el nuevo Mercedes W02 la próxima semana en Valencia, se mostró convencido de sus posibilidades: «Tenemos un proyecto a tres años. Quiero llevarlo a cabo y voy a dar el 100%».

«Y si no se lograse en 2011, entonces tendremos que hacerlo en el último año», dijo a la revista F1 Racing apoyándose en el contrato que le vincula a Mercedes hasta finales de la temporada 2012.

7 Comentarios

  1. Que bueno que continúes intentándolo Schumi, ojalá que esta temporada la Mercedes te proporcione una verdadera «Flecha Plateada» y puedes demostrarles a los excépticos de que está hecho campeón. Felicidades.

  2. Por supuesto que Schumacher tiene opciones por el titulo, en las primeras imagenes se puede observar un gran W02 uno de esos que puedes observar tienen alma debajo del color, muchisimo trabajo en este nuevo Mercedes GP, y agregándole un Motor Mercedes que es 5 veces mas confiable que un Ferrari, el KERS mas eficiente del 2009 también de mercedes, Un gran trabajo de aerodinámica en el chasis, y faltaría ver la suspensión y la solución aerodinámica del difusor simple, el aleta del cubre motor, y de su alerón móvil, además ver como se adapta a los Pirelli… este año Mercedes puede volver a dar de que hablar, el reglamento cambio bastante, y para leerlo el maestro es Ross Brawn.

  3. hola mi qurida Ana veo que por fin enpiezas a hablar de f1 y eso sera lo que tedara la imagen perfecta de chica f1 jaj y na esperando que empieze para poner ala jente en su sitio bes w fernando dire como fernando lo que ace falta que sea fiable popr que piloto hay

  4. Es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 no ha perdido la ambición que le hizo dominar los circuitos durante tantos años. «Estoy segura de que puede luchar por más victorias este año e, incluso, por ganar el campeonato. Eso espero. Llegó a Mercedes con ese objetivo y ha venido para triunfar. Quiere ganar y va a emplear al 100% para conseguirlo. Y si no es posible en 2011, tendrá que ser en el último año de su contrato»(2012)

    • Felicidades Ana yo también soy fan de Schumi y estoy de acuerdo con lo que opinas. Desde México te envío afectuosos saludos y espero que también apoyes a mi paisano Checo Pérez en su primer año en la F.1.

  5. Es solo otra declaración para desquitar el sueldo. Mercedes no lo tiene por bueno, sino por su nombre. Su primer objetivo debe ser ganarle a su coequipero, que lo doblo en puntaje el campeonato pasado. Bueno lo que dice lo tiene que demostrar en la pista. Suerte shumi.

Deja un comentario