Kovalainen lidera los libres 1 en Suzuka

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha marcado del mejor tiempo con 1:40.356 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2009 que se disputará este domingo sobre el trazado de Suzuka.

Kovalainen consiguió mejorar el crono de Nakajima en su última vuelta por 292 milésimas, cuando parecía que el piloto japonés iba a quedarse con el primer puesto ante los aficionados de su país.

El tercer lugar ha sido para el Force India de Adrian Sutil, seguido por el Ferrari de Fisichella y el Toro Rosso de Sebastien Buemi en quinto lugar.

Gran disparidad de resultados entre compañeros de escudería en esta primera toma de contacto con la pista japonesa, donde no se corria desde 2006, en 2007 y 2008 el Gran Premio de Japón se disputó en el trazado de Fuji.

Esta primera sesión de libres se disputó con el trazado mojada, a pesar de parar de llover poco después de inciada la sesión. La elevada humedad reinante en Suzuka ayudó a que la pista no se diese secado en la hora y media de prueba.

A pesar de que el mejor tiempo marcado por Kovalainen contrasta mucho con el de su compañero que terminó sexto a más de 1 segundo, lo que llama realmente la atención es que por primera vez Fisichella, cuarto, ha sido más rápido que Raikkonen, octavo, con una ventaja de 6 décimas sobre el finalandés.

heikki-kovalainen-mclaren-suzuka-japon-2009-libres1Kamui Kobayashi, hasta ahora en la GP2, se ha subido a un Fórmula 1 en sustitución de Timo Glock, aunque sin demasiada fortuna, ha terminado decimo noveno, solo por delante de Romain Grosjean, que tampoco estuvo demasiado fino en esta sesión.

Los dos españoles en pista no han estado demasiado brillantes. Jaime Alguersuari llega a Suzuka sin conocer el trazado y eso significa una barrera importante para marcar buenos tiempos, ha teminado decimo cuarto. Fernando Alonso ha estado parado gran parte de la sesión, pero cuando ha salido a pista a ha mejorado los cronos sin demasiada dificultad terminando séptimo. Parece que el R29 no tendrá demasiados problemas sobre la pista japonesa.

Resultados libres 1 GP Japón 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario