Kubica disputará las 24 horas de Daytona 2021

Fernando Alonso logró ganar en 2019 esta mítica carrera, ahora el piloto polaco lo intentará con las 24 horas de Daytona, uno de los clásicos del mundial de resistencia

Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, estará en la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona 2021 a finales de enero. Así lo ha confirmado su equipo a través de su cuenta de Twitter, informando que lo hará con el equipo High Class Racing al volante de un Oreca 07-Gibson LMP2.

El evento se disputará los días 30 y 31 de enero en el International Speedway de Daytona, en la costa de Florida, Estados Unidos. El polaco disputará esta carrera junto a Ferdinand Habsburg, completando la alineación de pilotos Anders Fjordbach y Dennis Andersen.

Será una nueva experiencia para Robert Kubica que el año pasado corrió junto a Habsburg en el DTM y ya había anunciado que no volvería a pilotar a esa serie.

El tercer piloto de Alfa Romeo disputó 97 carreras en F1, logrando una victoria en el Gran Premio de Canadá de 2008 y una pole en el Gran Premio de Bahrein en la misma temporada. Se subió 12 veces al podio, la última en el Gran Premio de Bélgica en 2010, antes de que el accidente de rally le apartase durante algunos años de las carreras.

https://twitter.com/alfaromeoracing/status/1347184612255166465?s=20

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966, siempre a fines de enero o comienzos de febrero. Participan varios tipos de coches y por tratarse de 24 horas hay equipos de más de dos pilotos en cada coche. La categoría Pro solo admite pilotos profesionales, mientras que la categoría Pro-Am permite equipos con profesionales y amateurs.

Fernando Alonso logró la victoria en esta mítica carrera en el año 2019, tras haber dejado la F1 para centrarse en las competiciones de resistencia, ganando además dos veces en las 24 horas de Le Mans. Lo que se le ha resistido por el momento son las 500 millas de Indianápolis. Tanto esta como el Dakar quedan aparcados para volver a centrarse en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.